Powered By Blogger

sábado, 16 de mayo de 2009

El látigo orteguista y los pecados de Arnoldo Alemán

Por José Ramón Gutiérrez Martínez

Ahora resulta que el ex Presidente de Nicaragua y líder del pacto, don Arnoldo Alemán Lacayo tiene tres causas pendientes más: la primera, la causa MAYCO; la segunda EL NARCO-JET y la tercera el tema del INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO.

Don Arnoldo: Sus pecados y el látigo corrupto del orteguismo lo seguirán para siempre. Nunca podrá usted librarse del acoso y las amenazas de Daniel Ortega y la Rosario Murillo porque al sellar el pacto desde a mediados del 2000, usted le vendió su alma al Orteguismo o sea al mismo diablo y su consorte.

Aunque personalmente no veo a don Eduardo Montealegre como una alternativa para Nicaragua, si recuerdo que él, unas semanas después de la última visita de Ortega al abuelo Fidel, le advirtió: “Preparate Arnoldo que ya pasó la luna de miel del pacto, ya no te ocupan más”. Ortega esta bien sembrado con el apoyo chavista y el de los CPC, antiguos CDS. Hoy han resurgido nuevamente los ojos y oídos de la familia Ortega – Murillo y de sus socios Arce, Cerna y Cía. Limitada.

Todos recordamos que cuando Daniel Ortega dijo que le gustaría una democracia absoluta al estilo Cuba, donde hay un solo partido. Resulta que Daniel quiere la mesa para él solito y su elite de corruptos.

Tal parece que estos deseos se están haciendo realidad. Hace algunos días el PLC suscribió un documento donde se compromete con el pueblo de Nicaragua a no votar por las reformas constitucionales (plataforma de la reelección presidencial de Ortega). Pues bien, aquí están los resultados: pelaron los dientes y Ortega levantó el látigo. Nuevamente las amenazas se ponen de moda y la cárcel Modelo también; todo esto por querer desafiar al hombre de las mil mascaras: Daniel Ortega.

El capítulo de choque con la Iglesia todavía no ha pasado. Esto es una breve tregua que Daniel busca para mirar su entorno. Lógicamente simplemente cambia de rutina para no aburrirse y maltratar al títere mayor y recordarle el trauma de la cárcel, para hacerlo aflojar una vez más y ponerlo a dividir al liberalismo y así tener toda la ventaja y quitar del camino una posible unidad liberal, que armada de una coalición opositora, donde participe el conservatismo sano y el sandinismo honesto, mandaría al carajo al dictador. Cada vez que Daniel observa que su panorama político se complica, inmediatamente mueve todas sus influencias y fichas en todos los poderes de la Nación, para meter zancadillas y abortar toda posible unidad.

Esto en dos palabras quiere decir que los lideres opositores deben de olvidar para siempre la posibilidad de que Arnoldo Alemán, vuelva a levantar cabeza. Alemán esta controlado, humillado y hasta castrado por Ortega. Nunca mas Arnoldo podrá ser un hombre libre mientra Ortega este vivo y en el poder. Arnoldo estará preso en vida en cadena perpetua, por su pecado de haber entregado la oportunidad de tener una democracia verdadera, con instituciones sólidas y con justicia social.

Ahora corresponde a la oposición madurar sola y buscar la anhelada coalición opositora, algo lo mas parecido a la antigua UNO, que derrotó a Daniel Ortega sin volar un solo tiro. Pero claro, esto significa buscar líderes sin colas y esto es una labor casi imposible en nuestra pobre y desdichada Nicaragua.

Debemos buscar liberales, sandinistas conservadores, sandinistas, socialistas y socialcristianos honestos para construir las bases de una verdadera coalición,, pero nunca mas caer en las manos de Alemán ni de Ortega. Arnoldo está preso de por vida y él lo sabe.
(Nicaragua Hoy.com)

1 comentario:

  1. YA NI LEERLOS VALE LA PENA. PAR DE SÁTRAPAS QUE HAN HECHO DE NICARAGUA UNA ESCORIA.

    ¿SIGUES DE PACHANGA???

    BESITOS,

    FRANCÉS

    ResponderEliminar