Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2009

Salinas: De la Madrid está mal de salud

Carlos Salinas de Gortari lamentó que se haya entrevistado al también ex mandatario Miguel de la Madrid Hurtado, y quien lo acusó de corrupción, en las condiciones desfavorables de salud en que se encuentra

CIUDAD DE MÉXICO.- En una carta de Salinas de Gortari dirigida a la periodista Carmen Aristegui, aseguró que los temas referidos por De la Madrid en la entrevista radiofónica surgieron después de que éste ejerció su mandato y "es evidente que carece de información directa sobre ellos".

Consideró por esas condiciones que "en lugar de contribuir a un debate informado, como lo requieren las condiciones adversas del mundo de hoy y las aciagas del país, recurrir a testimonios de personas que padecen esas limitaciones sólo abona al sensacionalismo pero no a la necesaria claridad".

Salinas precisó que "el ex presidente De la Madrid se encuentra delicado de salud... familiares y amigos cercanos han comentado que desde hace varios meses el ex presidente está somnoliento en las reuniones y casi no conversa con sus allegados".

Algunos familiares de De la Madrid, expuso, "han comentado que en realidad el ex presidente padece de un enfisema pulmonar avanzado, lo que ha generado problemas de oxigenación y circulatorios.

Esto ha derivado en irrigación insuficiente en el cerebro". Según agregó, ese problema ha provocado al ex mandatario De la Madrid pequeños infartos cerebrales; "se trata de un mal degenerativo y avanzado, por lo que estiman que la oxigenación insuficiente ha provocado la pérdida de un tercio de su función cerebral".

En torno a las acusaciones de robo a sus hermanos Raúl y Enrique, aseveró que después de 15 años de investigaciones, en tribunales de México, Suiza y Francia, se comprobó en sus resoluciones definitivas que esas imputaciones fueron falsas y fabricadas.

En cuanto a las acusaciones de corrupción en la partida secreta, Salinas explicó que su ejercicio fue incluido en la revisión por el Congreso de las Cuentas Públicas de cada año, las cuales fueron auditadas por comisiones legislativas y la Contaduría Mayor de Hacienda.

El ex mandatario de 1988 a 1994 señaló que "su ejercicio fue legal pues se realizó como lo marca la ley". Salinas argumentó que "así quedó avalado con la aprobación anual de las mencionadas Cuentas Públicas con la votación de los legisladores de los distintos partidos representados en el Congreso, incluso en los años posteriores a mi administración".

El ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado invalidó sus declaraciones vertidas en la entrevista radiofónica en torno al también ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, a quien acusó de corrupción.

En un comunicado, difundido por su hijo Francisco de la Madrid Cordero, el ex mandatario califica de inválidas e inexactas sus respuestas, pues "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos".

Por otra parte, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, consideró que el ex presidente Miguel de la Madrid fue presionado para desdecirse de sus declaraciones en contra de su sucesor Carlos Salinas de Gortari.

Entrevistado al término del debate entre sus homólogos del PRI y PAN, "Discordia y Concordia, organizado por el Club de Industriales y la revista Nexos, Ortega dijo: "no, no creo que haya sido producto de su enfermedad, a mí me parece que lo presionaron".
(El Manana.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario