Powered By Blogger

martes, 26 de mayo de 2009

¿Qué pasará en el 2012? (Informe de la NASA)

Muchas teorías se han hecho acerca de diferentes sucesos catastróficos para la Tierra, pero la NASA advierte de una tormenta solar
De acuerdo con un informe realizado para la NASA y la ESA a través de la Acacenia Nacional de Ciencias de EU, se espera para el 2012 una tormenta solar que dará al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra, debido a su capacidad destructiva mucho mayor que la del huracán Katrina.

Los científicos que han dado la alerta han pronosticado que esa tempestad solar ejercería una influencia de manera del dominó sobre todos los aspectos de la actual sociedad.

En su entrevista con la revista Connection de EU, Joseph Lawrence, CEO de la compañía MetaTech de EU, predijo los posibles desastres que cause la tormenta solar y propuso las medidas para evitar los perjuicios.

A medida de su evolución en las últimas décadas la humanidad ha sembrado por inadvertencia una semilla dañina que amenza su existencia. El que el actual modo de vida dependa excesivamente de las ciencias y tecnologías también ha obligado a la humanidad ponerse más expuesta a un peligro gravísimo.

Es posible que los plasmas que se emiten desde la corona solar destruyan la red de suministro de electricidad en la Tierra y traigan otras consecuencias desastrosas secundarias.

Los científicos han advertido de que la tormenta solar de 2012 causaría un grave desastre a la humanidad dando al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra y ejerciendo una infuencia de manera del dominó.

Se puede imaginar que como consecuencia de la tormenta solar, una red de suministro de electricidad vulnerable e inestable podría afectar los sectores estrechamente relacionados con ella.

Además, quizá la posible interrumpción de las señales de los satélites artificiales haga paralizarse el sistema GPS. El experto pronotica dos problemas que encarará la humanidad debido a la tormenta solar.

Primero, para ampliar lo máximo posible el radio de su servicio y reducir a lo mínimo la corriente de pérdida, la red de suministro de electricidad usa habitualmente la tecnología de elevar el voltaje.

Sin embargo, esto la ha hecho más vulnerable ante los daños cósmicos e incluso a interrumpir el suministro electrico. Además, la humanidad se ve obligada a hacer frente a otros problemas tales como la interdependencia entre diversos sistemas de suministro eléctrico y la dependencia humana de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, la infraestructura de los supermercados, el control de las plantas electrogenas, el mercado financiero y otros establecimientos estrechamente relacionados con el sistema electrico.
(Pueblo en Línea) (El Manana.com.mx)

1 comentario:

  1. no quiero imaginar lo que pueda pasar pero si digo que lo tenemos un poco merecido ,hemos abandonado nuestra madre tierra desde hace tiempo y to do se paga.......

    ResponderEliminar