Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2009

México, camino a la normalidad’

Anuncia Felipe Calderón una serie de medidas económicas para aminorar el impacto en finanzas

CIUDAD DE MÉXICO.- El país se encuentra en condiciones para reiniciar el camino hacia la normalidad, aseguró el presidente Felipe Calderón, por lo que, en acuerdo con los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, se tomó la decisión del retorno a clases de manera escalonada.

Fue durante un encuentro de más de tres horas en el que los mandatarios locales, el titular del Ejecutivo federal y los secretarios realizaron una evaluación general de la situación por la que atraviesa el país, a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la influenza A H1N1.

Calderón anunció anoche que hoy serán dadas a conocer, a detalle, una serie de medidas económicas con las que se buscará aminorar el impacto en las finanzas nacionales, las que se verán afectadas por la emergencia sanitaria que enfrenta México.

Entre ellas están la compensación de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con pagos mensuales del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU); un plan de promoción turística a nivel mundial para que se visite México y la disminución de impuestos a los cruceros que lleguen al país.

El mandatario federal emitió un mensaje en cadena nacional en el que también rechazó enérgicamente las acciones emprendidas por gobiernos de diversas naciones en contra de mexicanos, a quienes se les ha señalado como sospechosos de portar el virus de la influenza humana.

"En nombre de todos los mexicanos pido a todas las naciones que lo han hecho, que dejen de tomar acciones que sólo dañan a México y no contribuyen a evitar la transmisión de la enfermedad.

Manifestó a nombre del país, nuestro más enérgico rechazo a las medidas vejatorias o discriminatorias emprendidas por varios países en contra de los mexicanos", reclamó.

México, aseguró, ha actuado con responsabilidad y el país se ha convertido, junto con sus clínicas y médicos, en la primera línea de batalla en contra de esta nueva enfermedad.

(El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario