Powered By Blogger

domingo, 3 de mayo de 2009

Ahorra dinero y cuida el planeta

Contexto Latino. La Opinión.
Para aquellos que deseen ahorrar y lograr al mismo tiempo un impacto positivo en el medioambiente, la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) ofrece los siguientes consejos:

Considera la compra de nuevos equipos electrodomésticos. Aunque no hayas incluido en tu presupuesto la sustitución inmediata de los electrodomésticos ya existentes, cuando alguno comienza a deteriorarse, EPA aconseja sustituirlo con aquellos que llevan el sello Energy Star. La adquisición de estos equipos no sacrifica la calidad, y pueden ahorrarles a los dueños de viviendas cerca del 30% de sus costos anuales por consumo de energía.

Desconecta los equipos cuando vayas a salir de casa. Uno de los principales y más silenciosos responsables de los altos costos de consumo de energía son los electrodomésticos que se dejan conectados cuando no se están usando. Por ejemplo, las consolas de videojuegos consumen con frecuencia grandes cantidades de energía, incluso cuando no se utilizan. La desconexión de esos equipos cuando no se usan y cuando no vamos a estar en casa, se materializan potencialmente en ahorros considerables.

Repara cualquier sistema que lo necesite. Los sistemas de acondicionamiento de aire o refrigeración con escapes son altamente ineficientes, y podrían estar costando cantidades sustanciales de dinero. Un viejo calentador de agua equivale también a mayor consumo. Examina los sistemas de acondicionamiento de aire cada primavera, antes de la llegada de la temporada veraniega. Si detectas que algunos productos que has colocado en el refrigerador o congelador no se enfrían lo suficiente, podría tratarse de un escape u otro problema que te está costando dinero. Pon atención al sistema de calefacción y acondicionamiento de aire, particularmente si tiene algunos años.

Asegúrate de que tu vivienda tenga el aislamiento térmico adecuado. Una vivienda con aislamiento térmico insuficiente le costará mucho más a la hora de poner a funcionar la calefacción o el aire acondicionado. La debida inspección, sustitución o incorporación del aislamiento en su hogar es una forma garantizada de evitar gastos innecesarios. Haga que le inspeccionen el aislamiento térmico lo antes posible, antes de que llegue el próximo invierno.
(La Opinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario