Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2009

No sólo Cuba; Microsoft bloquea Messenger a enemigos de EU

Afirma Microsoft que el bloqueo del MSN a Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, cumple con la legislación de EU que impide ofrecer servicios a países embargados
SAN FRANCISCO, Estados Unidos, mayo 26, 2009.- El gigante del software Microsoft bloqueó su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger en Cuba y otros países embargados por Estados Unidos, aludiendo a su obligación de someterse a la legislación estadounidense, según informó este martes la empresa.

El bloqueo de MSN Messenger, conocido también como Windows Life Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán con los que EU mantiene una restricción comercial.

En un comunicado difundido este martes, Microsoft señaló que, al igual que muchas otras compañías, "está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del gobierno de EU".

Microsoft "ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EU y no ofrecerá más servicio en tu país", informaba el servicio técnico de Windows Live a las personas que hoy intentaban acceder a Messenger en esas naciones.

Un portavoz de Microsoft destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, que sigue estando disponible en Cuba y el resto de los países embargados por EU.

"La diferencia reside en las herramientas descargables frente a los servicios online", explicó. MSN Messenger requiere la descarga de una aplicación en el ordenador del usuario, mientras que Hotmail está basado completamente en la red.

El portavoz no precisó por qué la compañía ha tomado esta medida precisamente ahora, pese a que MSN Messenger lleva activo desde 1999 y el embargo estadounidense a países como Cuba se remonta a la década de los 60.

(Noticieros Televisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario