Powered By Blogger

jueves, 21 de mayo de 2009

Ha muerto Wayne Allwine, la voz de Mickey

(20Minutos.es) Wayne Allwine fue el tercero en poner la voz al ratón Mickey, pero el que más tiempo lo hizo: los últimos 32 años.
Entró en Disney para trabajar en el cuarto del correo.

Le sobrevive su esposa, Russi Taylor, que pone la voz a Minnie.

El especialista de efectos de sonido Wayne Allwine, que siguió en los pasos de Walt Disney para proporcionar la voz de Mickey Mouse durante los últimos 32 años, ha fallecido, según informaron fuentes de la compañía Walt Disney. Allwine sucumbió por complicaciones de la diabetes que sufría, en el centro médico del UCLA en Los Ángeles, el lunes, a los 62 años de edad.

Él era la tercera persona que prestó su voz al famoso ratón de dibujos animados. El primero que habló por el roedor fue el propio Disney, que comenzó a ponerle voz en 1928, cuando creó el corto El barco de vapor de Willie. Jimmy Macdonald asumió en 1947 esta tarea y entregó las riendas a su protegido Allwine,

Allwine proporcionó voz a Mickey Mouse para películas como Mickey's Christmas Carol (1983), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), y El príncipe y el mendigo (1990). Su voz también sonaba cuando Mickey hablaba en parques temáticos de Disney, en la televisión, en la radio y en los acontecimientos en vivo.

"Wayne dedicó su vida profesional a Disney y durante los 32 últimos años, dio alegría, felicidad y bienestar a mucha gente en todo el mundo, dando voz a nuestro personaje más querido, más icónico, Mickey Mouse" dijo el director general de Disney, Robert Iger.

Nacido en Glendale, un suburbio de Los Ángeles, en 1947, Allwine comenzó a trabajar en Disney en 1966, y subió en el escalafón desde el cuarto de correo, donde tuvo su primer destino. Trabajó a las órdenes del experto en sonido Macdonald durante siete años y medio, editando películas de Disney como Splash (1984) y Tres hombres y un bebé (1987).


A Allwine le sobrevive su esposa, Russi Taylor, que pone la voz a Minnie, y cinco niños de matrimonios anteriores.
(20Minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario