Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2009

Escándalo por publicación de fotos comprometedoras del Padre Alberto

Por GERARDO REYES
greyes@herald.com
El popular sacerdote de Miami Alberto Cutié, padre Alberto, debe reunirse con el arzobispo John Favalora en las próximas horas para discutir las imágenes que ha hecho públicas una revista de farándula, que lo muestran en actitudes románticas con una mujer en la playa.

La edición de esta semana de la revista TV Notas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié en actitud romántica con una mujer de pelo oscuro en la playa.

De acuerdo con la descripción de la propia revista el sacerdote de origen cubano ‘‘fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami''.

Las imágenes, informó la publicación, fueron tomadas con cámara fotográfica por un paparazzo en tres diferentes días.

Una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de la batalla de la mente, una obra de la predicadora cristiana Joyce Meyer, en la que ‘‘el diablo quiere derrotar el pueblo de Dios''.

La revista informó que la primera vez que el sacerdote fue captado en compañía de la mujer se encontraba en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda, días después, cargándola "a caballito'' y en evidente actitud romántica, de madrugada y ante la mirada de unos paseantes; y la tercera, en la playa pública. En esta ocasión "ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla''.

Agrega la publicación que en todas estas ocasiones, "el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca''.

Cutié podría ser removido de sus funciones como sacerdote en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach. Jerarcas de la Iglesia Católica creen que el sacerdote en efecto violó sus votos de castidad.

Fuentes cercanas a la arquidiócesis de Miami, que pidieron el anonimato, indicaron que fue monseñor Favalora quien solicitó la reunión con el padre Cutié, quien además de sus funciones parroquiales es director de Radio Paz, donde conduce un programa, y escribe una columna de consejos en El Nuevo Herald.

El arzobispo de Miami también emitió una carta pública donde les pide disculpas a los fieles de la parroquia de San Fancisco de Sales y a la diócesis en general.

"Las acciones del padre Cutié son inexcusables'', dijo monseñor Favalora en su misiva, agregando que "escándalos como éste nos brindan la oportunidad para que la Iglesia revise su compromiso con Dios y con la institución a todos sus niveles''.

En una entrevista con El Nuevo Herald a raíz de la publicación de su libro en el 2006, Ama de verdad, vive de verdad, el sacerdote comentó que el celibato no se escoge sino se acepta como una condición del sacerdocio en el cual, al igual que en el matrimonio, hay una promesa: "Amar de verdad para toda la vida''.

Sólo que en el primer caso se sirve y se busca aportar al bienestar de todos los seres humanos y en el segundo el compromiso primordial es la felicidad del compañero de vida.

"Si uno vive en el amor como sacerdote entiende también la voluntad de pareja. Ese amar que es entregarse aún cuando las cosas no van bien, aún cuando no tienes ganas de seguir amando, porque todo tiene subidas y bajadas y el amor no es fácil en absoluto, pero es el regalo más grande que Dios nos ha dado'', escribió.

El Nuevo Herald se enteró de que la revista pagó dinero por los videos y fotografías publicadas. Los videos no han sido revelados por cuanto la publicación no cuenta con una plataforma en internet para transmitirlos.

Isabel Bucaram-Montana, la directora de comunicaciones de MegaTV, indicó que hace un mes y medio un periodista gráfico le ofreció a la estación un video de Cutié a cambio de una cantidad de seis cifras.

Bucaram-Montana agregó que Mauricio Gerson, vicepresidente de programación de la estación, vio las imágenes y confirmó que se trataba del padre Cutié en la playa con una mujer, pero MegaTv decidió que no iba a pagar por el video porque tenía dudas sobre su autenticidad.

Ante la respuesta, los autores del video le dijeron a Gerson que buscarían otros medios que estuvieran interesados.
(El Nuevo Herald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario