Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2009

Entrevista AP: María Conchita busca "desenmascarar" a Chávez

Por SIGAL RATNER-ARIAS .
María Conchita Alonso está trabajando en una película de ficción con trasfondo histórico en la que se propone "desenmascarar" a Hugo Chávez.

"Que sepan que él no es el rey de los pobres como se hace llamar, que él no se preocupa, que le importan tres pitos los pobres. Que si ayuda entre comillas aquí al Bronx es únicamente una propaganda... porque si de verdad le importara la gente, le importara ayudar, Venezuela no estuviera como está ahorita", dijo el jueves la actriz y cantante cubano-venezolana en una entrevista con la AP en Nueva York.

El presidente venezolano prometió limpiar el río del barrio neoyorquino del Bronx y ha entregado petróleo a precios rebajados a comunidades de bajos recursos de Estados Unidos. Alonso señaló que uno "primero se preocupa por su casa, por su gente, y luego sale a ayudar", pues en Venezuela "hay más crimen, más niños en la calle, más pobreza, más inseguridad, más corrupción, más inestabilidad, menos futuro, menos sueños".

La artista se encontraba en Nueva York para participar en el programa de actualidad "Hannity", de Sean Hannity, a quien entregó en la víspera el libro "Hugo Chavez and the war against America, THE THREAT CLOSER TO HOME" (Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos, LA AMENAZA MAS CERCANA A CASA) de Douglas Schoen y Michael Rowan, este último un consultor estadounidense que vivió en Venezuela y que escribiría el guión para la cinta de Alonso.

"Ya la historia ha sido creada", dijo la actriz de películas como "Moscú sobre el Hudson" y "La casa de los espíritus", radicada en Los Angeles desde 1980.

"El nombre tentativo es 'Courage'. Yo soy una judía venezolana que tiene el coraje de levantarse a pelear en contra del régimen y en la historia vamos a mostrar esas conexiones de Irán y Venezuela, las FARC, lo que está sucediendo con los hebreos, así que ahí vamos", adelantó.

A principios de año la mayor sinagoga de Caracas fue profanada por un grupo de policías y civiles que destrozaron objetos sagrados y pintaron los muros con expresiones antisemitas. La acción ocurrió en medio de un enfrentamiento diplomático entre Venezuela e Israel por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Los investigadores creen que los agresores planeaban robar una gran suma de dinero que pensaban había adentro. El vandalismo, dijeron las autoridades, pudo haber sido una manera de desviar la atención del verdadero móvil.

La semana pasada el Departamento de Estado estadounidense emitió un informe según el cual Venezuela seguía sin cooperar totalmente con Estados Unidos y la "simpatía ideológica" de Chávez con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "limitaron la cooperación venezolana con Colombia en la lucha contra el terrorismo".

También dijo que Irán y Venezuela continuaron sus vuelos semanales entre Teherán y Damasco con Caracas, donde los pasajeros "eran sometidos a controles de inmigración y aduana apenas de compromiso". Al igual que en la última década, el reporte identificó a Irán como el principal estado que auspicia el terrorismo, al tratar de obstruir en las iniciativas de paz árabe-israelíes mediante el apoyo a grupos como Jezbolá, Hamas y la Yihad Islámica.

Alonso, quien reconoció no tener "la más mínima idea" de cuándo se materializaría su proyecto ("tenemos gente interesada ya en invertir, tanto americanos como latinos, que están esperando que se les entregue el guión"), dijo que planean usar imágenes documentales de los discursos de Chávez, pues "si uno pone en la boca de un actor lo que él dice no te lo van a creer".

"Todo lo que él hace es propaganda. Y por supuesto que esa gente a la que él entre comillas ayuda no sabe, cree que de verdad es una persona buena. Entonces mi deber es desenmascararlo y parar este adoctrinamiento que lleva haciendo desde que llegó al poder no solamente en los niños sino en la mente de mucha gente ... que cayó en el Síndrome de Estocolmo (simpatía hacia el agresor)".

La actriz aparecerá próximamente en la miniserie "Maneater", un proyecto de Lifetime para Sony Pictures Television, como la madre sexy de la protagonista. Recientemente participó en la comedia de Ashton Kutcher "Spread" y filmó su primera película de terror, "Dark Moon Rise", de próximo estreno.

En Internet:

http://www.mariaconchitaalonso.com/

(La Opinion.com)

1 comentario:

  1. Si cada venezolano pusiera s granito de arena para desenmascarar al chavetas, otro gallo les cantara. Ese tipo es un sátrapa, igual que los que lo secundan, como Ortega, fidel Evo, Correa y todos los payasos que piensas que Chávez es mesías.

    Venezuela necesita mucha ayuda, ya que según informes de prensa, están careciendo de todos pero, el chavetas es candil de la calle y oscuridad de su casa.

    Espero mi preciosa Verusska que hayas pasado un bello día de las madres.

    Te quiero mucho y te dejo millones de besos.

    Francés

    ResponderEliminar