Powered By Blogger

jueves, 21 de mayo de 2009

Fallece la 'abuela bloguera' María Amelia López

Madrid. (EFE).- A sus 95 años, la gallega María Amelia se ha decidido a contar sus vivencias a través de un blog en Internet, amis95blogspot.com, algo que la ha conectado "con todo el mundo" y la ha convertido en la 'bloggera' más anciana del planeta, a la que escriben desde todos los rincones.

"Me comunico con todo el mundo, expreso lo que pienso y lo que siento", explica María Amelia en una entrevista con Efe.

La fiebre de los bloggers ha llegado hasta la localidad gallega de Muxía (noroeste de España), tierra de pescadores.

En este caso, fue el nieto de María Amelia quien le hizo este "regalo" tan peculiar, aunque ella, que dice ser "muy moderna", ya se había interesado antes por "esto de Internet".

"Hacía dos añitos que vi esto de Internet, yo no sabía lo que era, y me sorprendió de tal manera que me asusté", confiesa con su tono pausado y cordial.

"Luego me lo explicaron y pensé, ya que estoy aburrida y sola, voy a comprar Internet", aunque no fue hasta que se fue a vivir con su nieto Daniel, "el que teclea", cuando vio cumplido su sueño de formar parte de la red mundial.

"En noviembre fui a vivir con mi nieto y le dije que quería ese Internet", pero él trató de disuadirla porque le estaba preparando una sorpresa que la convertiría en la abuela más famosa del ciberespacio.

El 23 de diciembre, día de su cumpleaños, su nieto fue a verla y le dijo: "felicidades, te regalo un blog".

Con gracia cuenta cómo con un mal entendido empezó su anhelada relación con Internet.

"Yo creía que era un bloc de notas, y pensé, para qué quiero un bloc, hasta que me dijo ¡es un blog para que te comuniques!, ¡No me darás esa alegría!", le respondió.

Y así lo explica en su blog: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad".

Su nieto le dijo que tendría tres o cuatro personas a las que escribir, pero ambos se llevaron una gran sorpresa al descubrir el éxito del sitio en Internet nada más aparecer en la red.

"Tuvimos mil y pico personas, desde Holanda hasta Chile y mi nieto y yo quedamos muy sorprendidos", dice entusiasmada.

Ahora le escriben de tantos sitios que "necesitaría una secretaria para atender a todos", bromea.

Aunque goza de buena salud, María Amelia no anda muy bien de la vista, por lo que el blog lo hace a medias con su nieto "él teclea y yo le hablo", apunta.

Es tal la afición que tiene a sus "nietos bloggeros" que ahora le preocupa cómo podrá mantenerlo los dos meses y medio que pasará de veraneo en Muxía sin su nieto.

En su sencillez, ella no se considera ejemplo de nadie pero antes de tener su blog habló de Internet a gente de su edad "incluso más jóvenes", aunque, según cuenta, "ellos me decían que ese aparato del que les hablaba tiene mucha malicia y sólo se hablan imbecilidades".

Pero ella no lo cree así, "yo vi que enseña francés, que te habla de lo que es el mundo, te enseña otros lugares, y yo, que soy muy moderna, en vez de estar mirando a la pared, veo un mapa y miro dónde están los países de los que me hablan, y ahora tengo más cultura".

Para María Amelia, "Internet es el mejor invento que pudo haber", porque "además de expresarse con la gente, se aprende. Ellos dicen que aprenden de mí, pero yo estoy aprendiendo de ellos y de su bondad".

Le escribe gente de todas partes, sobre todo de Latinoamérica, "los de Chile son de lo más agradable", dice con cariño, "también me escriben de México, Perú, Venezuela... me hablan cosas tan bonitas que me dan ganas de vivir".

(LaVanguardia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario