Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 30 de mayo de 2009

Capturan guerrillera de las FARC que participó en atentados a Uribe

The Associated Press
BOGOTA -- Una integrante de las milicias urbanas de las FARC, que coordinó atentados contra el mandatario Alvaro Uribe cuando era candidato presidencial, fue capturada el sábado en un barrio de esta capital, informó el coronel César Pinzón, comandante de la policía metropolitana.

Adela Pérez, alias "Patricia", "fue la coordinadora de una serie de atentados contra el presidente cuando era candidato en mayo de 2001 en Bogotá. También esta sindicada de haber participado en el homicidio del general Carlos Julio Gil", en julio de 1994, precisó Pinzón en una entrevista con Caracol Radio.

El oficial explicó que Pérez, también hizo parte de atentados con explosivos contra el aeropuerto internacional El Dorado, la escuela militar de cadetes, la escuela de artillería y un plan de fuga en la cárcel La Picota, todos en Bogotá entre los años 1998 y 2001.

Señaló que la guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, actualmente realizaba labores de inteligencia "sobre diferentes objetivos" como los ministerios de Defensa, Hacienda, Transporte, Justicia, así como de la Dirección General de la Policía y el batallón Guardia Presidencial.

La captura, según Pinzón, se produjo en un barrio al noroeste de Bogotá, durante una operación
(El Nuevo Herald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts