Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2009

José María Aznar en Washington: "Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto"

El ex presidente recibe un premio al liderazgo en EE UU.
En su discurso se refirió a Venezuela y a Cuba.
"El mundo necesita una menor presencia del Gobierno, no mayor".

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar abogó esta noche a favor de una Cuba democrática, durante una cena en la que recibió el premio al liderazgo en las relaciones internacionales de un grupo de congresistas hispanos de EEUU.

Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto", afirmó Aznar durante el evento organizado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), un grupo encabezado por legisladores republicanos que incluye también a congresistas demócratas.
El CHLI dijo haber galardonado al ex gobernante por "su labor y visión como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)" y por el que la agrupación describió como "histórico liderazgo" de Aznar como jefe del Gobierno español.
Crisis económica
Aznar , por lo demás, que el mundo, sumido en una profunda recesión, afronta grandes desafíos pero negó que la solución sea una mayor presencia del Estado.

"El mundo necesita una menor presencia del Gobierno, no mayor", insistió el ex líder conservador, quien abogó a favor de un gasto público reducido, impuestos bajos y mejores regulaciones pero no más regulaciones.
En Europa, indicó, se requieren menos compañías de propiedad pública y una reforma del estado de bienestar.
Cuba y Venezuela
Se refirió también a países como Venezuela que, apuntó, "tiene que dejar de crearle problemas a sus vecinos" y a Cuba que, destacó, debe iniciar una verdadera transición hacia la democracia.
Señaló que los países occidentales deben negarse a entablar relaciones con la isla caribeña si eso supone aceptar concesiones unilaterales.
(20Minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario