Powered By Blogger

martes, 28 de abril de 2009

Vitamina C, hoy más que nunca

Una de cada tres mujeres que acuden el mercado lleva en su lista: Comprar frutas y verduras ricas en vitamina C
CIUDAD DE MÉXICO.- La vitamina C interviene en el funcionamiento del sistema inmunológico y es muy importante como antioxidante.

"Se recomienda que todos tengamos una buena alimentación para que nuestro organismo se encuentre más fuerte y preparado para cualquier infección, no sólo la de la influenza, específicamente ahorita resulta útil consumir alimentos con alto contenido en vitamina C", dijo Aurora Serralde, del Instituto Nacional de Nutrición.

La vitamina C se encuentra de manera natural en los alimentos como limón, naranja, toronja, mandarina, piña, papaya, guayaba, y el mango.

Los cereales, la leche y la carne contienen en menor cantidad de vitamina C.

"Sobre todo activa y ayuda a que se movilicen las células que son las encargadas de atacar las infecciones, además tiene un alto poder antioxidante y activa otras vías de la respuesta inmune, entonces de alguna manera pues ayuda a nuestro organismo a combatir esta infección", agregó Aurora Serralde.

La vitamina C no evita contraer un catarro, pero sí ayuda a la recuperación rápida en caso de enfermar.

Las necesidades diarias de esta vitamina varían en función de la edad, pero puede considerarse que la dosis normal oscila entre 20 y 60 gramos, lo cual se consigue al consumir una naranja, un kiwi o dos mandarinas.

Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia los requerimientos aumentan.

Las frutas y verduras se pueden consumir picada o en jugos.

"Lo que se aconseja es que no pase mucho tiempo desde que se prepara hasta que consume porque, precisamente por su alto poder antioxidante, puede interactuar con otras sustancias del medio ambiente", añadió Serralde.

La vitamina C no va a sustituir todas las medidas precautorias que se deberán tomar en este momento de contingencia por la influenza porcina.

Es necesario utilizar el cubrebocas, no asistir a lugares concurridos, no compartir cubiertos, vasos o alimentos, así como lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.

(Noticieros Televisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario