Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

Influenza porcina (gripe porcina)

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la influenza tipo A, que provoca con frecuencia brotes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina suelen no infectar a los seres humanos, sin embargo, se pueden presentar infecciones por estos virus en las personas y se han documentado casos de propagación de los virus de la influenza porcina de persona a persona. Se puede consultar información general sobre este tema en la página Información general sobre la influenza porcina.
Desde diciembre del 2005 hasta febrero del 2009, se han reportado un total de 12 casos de infecciones de influenza porcina en seres humanos en 10 estados de los Estados Unidos. Desde comienzos de marzo del 2009, se han identificado en California, mediante pruebas de laboratorio, un total de 5 casos confirmados de infección en personas del virus de la influenza porcina. Se está llevando a cabo una investigación de los casos de influenza porcina en seres humanos en California. Consulte la página de investigaciones sobre la influenza porcina en seres humanos para obtener más información.
Información general sobre la influenza porcinaPreguntas y respuestas y directrices para el tratamiento y el control de las infecciones.
Investigación sobre influenza porcina en seres humanosInformación sobre la investigación de casos de influenza porcina en personas en California
(Center for Disease Control and Prevention)

No hay comentarios:

Publicar un comentario