Powered By Blogger

lunes, 13 de abril de 2009

Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y el envío de remesas a Cuba

Obama ha pedido colaboración al gobierno de Castro.
Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla.
Las visitas no tendrán un límite temporal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , decidió este lunes levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, declaró un alto funcionario del Gobierno.

Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al gobierno castrista para que no interfiera en los envíos.

A partir de ahora, las personas que lo deseen podrán enviar remesas y paquetes de ayuda humanitaria a la isla, y se levanta la prohibición de enviar mercancías como semillas para las siembras o material para la pesca.
Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla, con la excepción de funcionarios del régimen, que no podrán beneficiarse de estas medidas.

Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia, explicó el alto funcionario.

Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones con la isla, así como las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba.

Así, por ejemplo, las personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.

(20Minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario