Powered By Blogger

lunes, 13 de abril de 2009

Liberan a capitán en manos de piratas somalíes

El capitán de un buque mercante que había sido secuestrado por piratas, fue liberado el domingo en tanto tres piratas murieron y otro fue capturado, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
WASHINGTON, DC.- El capitán de un buque mercante que había sido secuestrado por piratas, fue liberado el domingo en tanto tres piratas murieron y otro fue capturado, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.

Horas antes, naves y helicópteros estadounidenses habían merodeado en torno a un bote salvavidas, el cual se mantuvo a la deriva, a unos 30-45 kilómetros de la costa de Somalia, donde estaba cautivo Richard Phillips, capitán de un buque mercante.

Cuatro piratas somalíes lo vigilaban. Las negociaciones se estancaron el sábado, de acuerdo a la información publicada por el diario The New York Times, reportando versiones de funcionarios somalíes que culparon a la insistencia estadounidense de que los piratas debían ser arrestados.

Un portavoz de la Marina de Estados Unidos explicó que se procedió al rescate debido a que el capitán se encontraba en riesgo inmediato de perder la vida y que las órdenes procedieron directamente del presidente Barack Obama, quien celebró la liberación del capitán al que calificó de “modelo” para todos los estadounidenses.

(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario