Powered By Blogger

domingo, 5 de abril de 2009

DORA MARÍA TÉLLEZ: "A ORTEGA LE GUSTA CONVERSAR CON EL ESPEJO"

Lic. Trinidad Vásquez
AQUÍ NICARAGUA

Dora María Téllez, ex ministra de Salud y lideresa del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, al analizar la coyuntura mensual en el auditorio del Instituto Histórico de la Universidad Centroamericana, UCA el 31 de marzo, dijo que el país atraviesa una situación difícil con un presidente, Daniel Ortega que le gusta conversar con el espejo cuando debería de aprovechar los valiosos aportes que daría la iglesia católica y evangélica en un dialogo real.

Dora María, justificó las duras críticas de los medios contra el gobierno ante derroches del erario público por funcionarios. Calificó al Gobierno de Ortega, como una oligarquía familiar no sandinista, “no tiene ideología, porque su ideología es el poder, y tiene la debilidad de no escuchar a la sociedad” indicó.

Dijo, que los Controladores de la República como los magistrados del Poder Electoral debieran estar destituidos y procesados por cómplices de supuesta corrupción y el papel del Ministerio Publico, que debiera actuar solo lo hace contra los ONGs .Cuando habla el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos Omar Cabezas siento vergüenza por lo terrible como se expresa. “Las contrataciones sin licitación sin respetar la ley y funcionarios que de la noche a la mañana compran propiedades y la Contraloría no actúa, eso es preocupante porque nos vuelve insensible ante tanta impunidad”, afirmo la expositora.

“Es una casta corrupta la que se tomo el poder y eso nos afecta a todos. La Policía esta maniatada y sin recursos y por eso se va perdiendo cada día la seguridad ciudadana y no hay un dialogo serio con todos los sectores porque a Ortega no le interesa, a ÉL le gusta el diálogo con el espejo”, dijo la ex Ministra.

“Ante esta crisis que vivimos, Ortega debiera convocar a un grupo de economistas de diversos signos políticos para diseñar junto con los Ministros de Hacienda, Economía y el Banco Central, un plan de nación para enfrentar la crisis” agregó.

“Debiera de llamar a los ONGs como la Fundación Americana Nicaragüense de la familia millonaria, Los Pellas y estoy segura que consigue fondos para un programa de seguridad alimentaria. Con los ONGs de las Iglesias católica y evangélica debiera hacer lo mismo y lograría mucho; la dura critica del gobierno” dijo.

Dora María, reconoció como excelente el decreto de suspender el visado a Nicaragua extranjeros de 73 países del mundo, pero no es cierto que vendrán turistas pobres de esos países.

“La entrada de los costarricenses sin visa también la miro buena”, agregó la lideresa del MRS. Uno de los asistentes le pregunto cual era su opinión de la guerra verbal que mantiene contra los medios que los acusan de derecha, oligárquicos, vende patria,.. Téllez, respondió. “Estoy de acuerdo, la critica tiene que ser dura, porque hay funcionarios y magistrados del Consejo Supremo Electoral y la Fiscalía que no hace nada”.

“Se imaginan si los medios no dijeran nada. La crítica tiene que ser dura y franca, sin ofender. Lo grave para mi es que el gobierno haga campaña contra los medios, comprando voluntades de periodistas, chantajeando, amenazando a cerrar medios. Aquí ya casi no existen programas de opinión, todos fueron cerrados y el peor papel de un medio es que sea gobiernista”, aseveró Téllez.

“El canal 4 se enterró”. Expresó que la peor plaga que enfrenta el país es el orteguismo que conduce un gobierno faraónico por el despilfarro importando botellas de agua de Francia, gastos diarios de flores, viaje en helicópteros, propaganda de enorme s carteles por todos lados y gastos millonarios para destruir al adversario y la impunidad ante actos de corrupción.

En el caso d e las elecciones municipales del 9 de noviembre las prueba flotan y los autores son Ortega-Alemán.
“Esta claro el fraude con pruebas recientes que dieron un grupo de transportistas y Eduardo Montealegre, lo apoyamos en el caso del fraude y nuestra postura es trabajar con todos aquellos que defiendan la democracia y la justicia social”, afirmó Téllez.

(aqui nicaragua.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario