Powered By Blogger

viernes, 17 de abril de 2009

Arqueólogos creen haber hallado la tumba de Cleopatra

Una estatua contradice la creencia de que la Reina era fea

Londres.- Un grupo de arqueólogos egipcios y dominicanos cree haber hecho un hallazgo considerado histórico: la ubicación de la tumba de la reina Cleopatra y su esposo Marco Antonio.

Razón por la cual los científicos quieren iniciar a más tardar la semana próxima excavaciones en un sistema de túneles en el que en su opinión podría hallarse la tumba de la famosa pareja.

Hay indicios de que Cleopatra (69-30 a.C.) y el general romano podrían estar enterrados allí juntos, cita The Times al jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo, Zahi Hawass, refiriéndose a un lugar que se encuentra junto a un templo a casi 30 kilómetros de Alejandría.

Los arqueólogos, tanto de Egipto como de República Dominicana, quieren cavar en tres sitios del túnel y esperan que alguno de los huecos los lleve a una cámara funeraria donde suponen estarían lo que han buscado durante decenios.

Las expectativas de los expertos se basan sobre todo en un hallazgo previo: diez momias que fueron localizadas en el mismo lugar y que pueden dar cuenta de que la tumba de Cleopatra está justo allí.

La egiptóloga Kathleen Martínez recordó que los cronistas romanos señalan en sus relatos que se cree que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados juntos.

En el templo de Taposiris Magna los científicos encontraron el año pasado la cabeza de una estatua de la Reina. Además, hallaron una máscara de Marco Antonio y 22 monedas con la imagen de Cleopatra. Hawass subrayó a la BBC que la imagen contradice la afirmación de algunos expertos de que Cleopatra era muy fea.

Cleopatra conquistó el corazón y se ganó para sus objetivos al político y general romano Marco Antonio, tal como había hecho antes con Julio César. Marco Antonio se suicidó en el año 30 a.C. cuando su adversario Octavio conquistó Alejandría. Cleopatra hizo enterrar a su marido antes de quitarse la vida pocos días después.
(ElUniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario