Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2009

La NASA encuentra la 'mano de Dios'

Se trata de una formación estelar formada por un pulsar a 150 años luz de la Tierra
ESTADOS UNIDOS.- ¿La mano de Dios tocando el espacio? La imagen parece que no deja lugar a dudas: unos dedos fantasmagóricos y azules -con el dedo gordo perfectamente distinguible del índice, el anular y el corazón- tocan una nube rojiza ubicada a apenas 150 años de nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA tiene su propia explicación: se trata de una enorme formación estelar capturada por su Observatorio Chandra de rayos X que ha sido causada por un joven y poderoso pulsar, conocido por el nombre poco 'espiritual' de PST B1 509-58.

"El pulsar es una estrella de neutrones cuyo giro rápido escupe energía al espacio que le rodea creando estructuras complejas e intrigantes, incluyendo ésta que parece una enorme mano cósmica", detalla la NASA.

La Agencia Espacial Estadpunidense asegura que el pulsar, creado a partir de una estrella que explotó- es uno de los generadores de campos electromagnéticos más importantes en nuestra galaxia.

La nebulosa a su alrededor se formó por un torrente de electrones y de iones emitidos por este pulsar de unos 1.700 años. Así pues lo que parece una mano de un ser superior que habita el espacio no son más que estructuras causadas por material de una vecina nube de gas que se ha anudado por la energía emitida por el pulsar.
(ElManana.com.Mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario