Powered By Blogger

sábado, 4 de abril de 2009

Sismos causan alarma en Guatemala

Al menos ocho sismos de gran intensidad sacuden a Guatemala, por lo que cientos de personas han salido de sus casas en previsión de cualquier emergencia
GUATEMALA.- Una cadena de al menos ocho temblores de fuerte intensidad provocó que cientos de guatemaltecos salieran de sus casas en previsión de cualquier emergencia, aunque hasta este momento las autoridades aún no reportan daños ni víctimas.

Los primeros temblores fueron sensibles a las 14 horas con cincuenta y cinco minutos (las 20.55 GMT) con una intensidad de 3.6 grados en la escala de Ritcher y dos grados en la de Mercali.

El Instituto sismológico guatemalteco reportó que el epicentro de los temblores se registró en la meseta central de Guatemala, donde está localizada la capital del país, aunque fue sensible en al menos 9 de los 22 departamentos.

Se reporta que la actividad continúa con pequeños movimientos, que son producto de la activación de la falla de Jalpatagua, que inicia en la zona fronteriza con El Salvador, en el oriental departamento de Jutiapa y atraviesa hasta la capital guatemalteca.

(Noticieros Televisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario