Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

Epidemia grave sí, pero es curable: Calderón.

Por: Redacción/El Mañana, Domingo, 26 de Abril de 2009 (Últimas Noticias)

Hace unos momentos el presidente Felipe Calderón ofreció un llamado a la nación acerca de la gripe porcina
NUEVO LAREDO.- Hace unos minutos, el presidente de México, Felipe Calderón se dirigió a la nación dando un informe sobre la gripe porcina que afecta al país.

Puntualizó sobre que es una grave enfermedad, pero que es completamente curable. Señaló los puntos que Salud ha mencionado, sobre no saludar ni de mano ni beso, no fumar en lugares cerrados, usar tapabocas, evitar lugares concurridos.

Aclaró que se está trabajando en conjunto con las entidades para alertara a la población y enfatizó en no automedicarse, esto provoca que la enfermedad 'desaparezca' complicando su oportuna atención.

El Ejército está colaborando con la entrega de tapa bocas en el área metropolitana del país.

Habrá laboratorios especíificos que permitirán la detección oportuna y crear estrategias para resolver este problema de salud sin precedentes.

Alertó a la población a que se informe en los medios de comunicación y acudir

inmediatamente al doctor o centros de salud en caso de padecer algunos de los síntomas: dolor de cabeza; dolores musculares; temperatura repentina de más de 39 grados.

Importante que la gente esté atenta, pero mantener la calma e informar 01800 123 1010 acerca de los casos que la población detecte, es un trabajo en conjunto.
(El Manana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario