Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2009

El Trauma de Chávez y el complejo de Ortega


Edgard E. Martínez B.
AQUÍ NICARAGUA
GRUPO FÓRMULA México
Cadenas Radio y TV

Han sido 16 veces que hemos escuchado vociferar a Hugo Chávez, entre en broma y en serio, que ojala nadie le vaya a gritar en la V Cumbre de Las Américas en Trinidad y Tobago “Y porqué no te Callas”.

No existe la menor duda que la celebre frase que pego al mundo cuando la pronunciara el Rey Juan Carlos de España a Chávez, para terminar con sus necias verborreas, le calaron de por vida, los traumatizaron por siempre.

Ante ese temor y como curándose en salud antes que le griten lo mismo, Chávez en la Cumbre se le ve sonriendo a todos y el saludo a quien más deseaba, se produjo, al presidente de Los Estados Unidos,


Estamos seguros que este era el momento añorado por Chávez, y es probable que aún ni las manos se ha lavado.
Barack Obama, al que se le acercó y extendiéndole la mano le dijo “quiero ser tu amigo”, y como Chávez es como la Chimotrufia, que –cuando dice una cosa, después dice otra- le “remojó”: “Esta mano se la dí hace 8 años a Bush, espero que contigo sea todo diferente”.

Sea como sea, haga lo que haga Chávez, en anticipado, en esa reunión le va a pasar lo del pato, que si no se “ensucia” a la entrada lo hará a la salida, y más que va con la encomienda del “padre y del hermano mayor” Fidel y Raúl Castro, de pelear por el levantamiento del bloqueo comercial a Cuba, su aceptación de en el consorcio de los países latinoamericanos, de plantear la desaparición de la Organización de Estados Americanos OEA y en otras palabras boicotear todo lo que se haga en la Cumbre, incluso desconociendo de antemano la resolución final de la misma. Nada pues.

Chávez, como siempre va buscando protagonismo y fortalecido por el pequeño coro de chiflados que mantiene comprados y que le orquestan, usted los conoce, Evo Morales (Bolivia) que no sabe por donde anda pero allí va siempre masticando sus hojas de coca; Rafael Correa, (Ecuador), con autoestima de ser el Adonis del cono sur, que solo se acerca a Chávez, cuando hay que estirar la mano; Daniel Ortega, (Nicaragua) “El Abogado”, según Granma, desubicado en política, pero pendiente que caiga la “piñata”; Cristina Fernández (Argentina) seguidora por la plata y el un poco marginado del clan pero siguiendo la yunta Manuel Zelaya, (Honduras) de igual meta viendo a Chávez enloquecido con los bienes de los venezolanos.

Por cierto que todos ellos fueron galardonados como Los Peores Presidentes de America Latina del 2008, pero los que tienen tetas con ellos dicen que eso es una “calumnia”.

DANIEL …DANIEL

No hemos visto a Daniel por ningún lado por ahora, no sabemos si los camarógrafos lo están ignorando para enfocarlos por lo que dicen es su complejo envuelto de demagogia de ser el “presidente del pueblo”


Les repetimos las fotos que están en otro editorial al respecto aqui mismo para que no digan que inventamos. Estas fueron en la cumbre famosa por el "Porqué no te callas" en Chile. Los humoristas han dicho que este es el único mesero en el mundo que se codea con los presidentes en las cumbres
y no presentarse en eventos serios y de proyección mundial a como debe hacerlo un gobernante que respeta a su nación, vestido apropiadamente, o sea de traje y no de camisa por lo que siempre lo confunden con los meseros.











ÚLTIMA HORAReculamos lo dicho por ahora, Daniel llegó de saco, corbata con prensador, marcuernillas, pañuelo en el bolso, no le vimos si se abotonó únicamente uno de los dos botones como es la etiqueta y hasta Obama, le contestó (“que orgullo”) a su trillada exposición de referencia histórica de "que Latino America siempre ha tenido difíciles y complicadas relaciones con Los Estados Unidos” y la respuesta fue:
“Yo no vine aquí para pensar en el pasado, vine aquí a pensar en el futuro. Debemos aprender de la historia y no debemos dejar que nos atrape” (burro), expresó Obama y el burro lo pusimos nosotros.

El complejo de Daniel, que se le ha acentuado con la vejez y su enfermedad (que muchos niegan padece) Es en primer lugar por haberse “caído del taburete” con papá Fidel, cuando con el triunfo de la revolución y su posterior ascenso a presidente lo vio como el “Príncipe Heredero” de su marxismo, pero al darse cuenta que no tenia nada en “la pelota” lo fue alejando hasta que se encontró a Chávez, que si bien no es una lumbrera al menos con las tapas es lo mejor.

El otro punto es que en sus limitaciones todavía no se adapta a continuar arremetiendo contra el imperio y los capitalistas, cuando él es un capitalista gracias a sus largos brazos y manos grandes.

Pero a esto, su mayor “cualidad” es el cinismo, pidiendo dinero a quienes aportan ayuda no a él, sino al pueblo, y exigiendo que no meterse en las inversiones, ni como va a manejar el dinero de la ayuda que den a Nicaragua.

Y Daniel, Daniel, no tiene limites en su brillante proyecto de ahorro nacional ante la crisis económica global le pide a nuestra gente que se amarren el cinturón fuerte a como él, que aún como presidente, lo hace por ser del pueblo, qué bárbaro Daniel, si te estamos viendo derrochar los pesos que salen del sudor del pueblo, alquilando los Jets donde viaja con su mujer, los hijos, los nietos, las nueras, los amigos y guardaespaldas, el perro y hasta el loro de la casa.

Esto no es por ahora, lo ha sido de siempre porque quiere recorrer todo el mundo antes de irse de el, se lo ha dicho a sus íntimos. La justificación que tiene es que son los amigos de Nicaragua que le dan esa distinción, o sea de prestarle los aviones o regalarle los gastos…gastos que son miles de dólares en hoteles de cinco estrellas con un piso completo reservado y suite presidencial, mas las compras a manos llenas de todos en las tiendas más caras y restaurantes de primera línea donde llenas sus barrigas.

Ah, Nicaragua, Nicaragüita, todavía no estas libre de quienes te sangran.
(AquiNicaragua.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario