Powered By Blogger

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ortega anunció “próxima estocada”

Los tiene sin cuidado dicen, por que no es de afuera que vendrá su caída * Especulan que pueden ser más fraudes o disolución de Asamblea, vía Corte Suprema

Matilde Córdoba .

Los diputados opositores José Pallais y Eliseo Núñez Morales consideran que la advertencia hecha el sábado por el presidente Daniel Ortega es un anuncio de nuevas acciones contra la institucionalidad del país.

“La advertencia es que está dispuesto a continuar fracturando el Estado de Derecho”, expresó el legislador del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, José Pallais, quien aseguró que la sugerencia del mandatario “nos tiene sin cuidado”.

“Y esa advertencia nos tiene sin cuidado porque quien va a detener a Ortega no es la comunidad internacional, sino el pueblo de Nicaragua”, agregó Pallais.

Durante una comparecencia pública el sábado pasado, Ortega criticó a los opositores nicaragüenses que no condenaron el golpe de Estado en Honduras y les mandó a poner “su barba en remojo”, porque lo que le sucedió al depuesto presidente del país vecino, Manuel Zelaya, podría pasarles también.

“¿Con qué autoridad van a reclamar? ¿Cuál Carta Democrática? Aquí la Carta Democrática (de la OEA) ha quedado hecha pedazos. Mañana (ayer, con las elecciones) quedaría totalmente hecha pedazos. No hay Carta Democrática que valga. La decisión quedará ya en los pueblos”, dijo Ortega refiriéndose a la poca influencia que tuvo la comunidad internacional en la solución del conflicto hondureño.
¿Disolver el Parlamento?
“El paso que está pensando es en la disolución de la Asamblea Nacional. Hay un abanico de posibilidades, desde la disolución hasta un nuevo fraude amparado en alguna sentencia”, considera, por su parte, Eliseo Núñez Morales, vicepresidente del Movimiento “Vamos con Eduardo”.

Pallais no se aventura a asegurar la futura “maniobra”. “Y si nos amanece con que la Organización de Estados Americanos, OEA, ha perdido eficacia, eso no necesita decírnoslo, ya lo sabemos”, dijo.

En su comparecencia, Ortega expresó que está demostrado que “de poco sirve una declaración de un organismo como la OEA. La Unión Europea, las Naciones Unidas, todos pronunciándose, condenando el golpe. Todos demandando acción y ¿qué pasa?, pues nada. Y al final los golpistas reciben la bendición de Washington”.

Ambos legisladores opositores confirmaron que una delegación de cada partido fue invitada a participar como observador en las elecciones nacionales que ayer se realizaron en Honduras y cuyos resultados sólo serán reconocidos por Panamá, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Según Núñez Morales, Eduardo Montealegre y Mauricio Montealegre participaron como veedores en los comicios por parte de su agrupación política; mientras que el diputado ante el Parlamento Centroamericano, Adán Bermúdez participó por el PLC. Pallais sostuvo que oficialmente el presidente del PLC, Jorge Castillo Quant y el primer vicepresidente del partido, Wilfredo Navarro fueron invitados a observar los comicios hondureños.
fuente;El Nuevo Diario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario