Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2009

Comer ensaladas, no usar hilo dental y conducir con vidrios abajo son costumbres que pueden afectarte

Comer diario ensalada y usar lentes de contacto estando enfermo se puede pensar que son hábitos que no causan ningún problema a la salud. Sin embargo, no es así, pues son señaladas por el sitio Prevention como parte de las costumbres que a veces pasan desapercibidas y que tienen efectos nocivos en el organismo.

continuación te presentamos diez de estas acciones que es saludable evitar, si se quiere mejorar el rendimiento físico y metal en todos los aspectos.

Ordenar siempre ensaladas. Una investigación del Comité de Físicos para una Medicina Responsable en Washington descubrió que los aderezos, los pequeños trozos de pan, el queso y el tocino, entre otros complementos con los que se acompaña este platillo, contienen grandes cantidades de grasas, calorías, sodio y pocos nutrientes.

Utilizar audífonos mientras se hace ejercicio. El doctor Andrew Cheng del New York Medical College recomienda bajar el nivel de la música cuando se está en el gimnasio o corriendo, pues el oido es una zona muy delicada y se pued dañar de manera permanente. El volumen debe estar entre un 10 y 50% del total de la capacidad del aparato.

Usar incorrectamente el bloqueador solar. Aproximadamente sólo el 25% de las personas que utilizan estas cremas lo hacen de la manera correcta. La mejor forma de aplicarlo es directamente en la zona del cuerpo seleccionada, de otra manera, las sustancias que protegen de los rayos UV quedan en las manos.

No utilizar el hilo dental. De acuerdo a datos de la Academia Americana de Periodontología, el 40% de las mujeres presenta problemas de encías. Para las mujeres esto es importante debido a que muchas bacterias que se alojan en la boca se originan a partir de los cambios hormonales que sufren a lo largo de su vida. Limpiar esta zona con el hilo dental debe acompañar la rutina del cepillado de dientes.

Dejar pasar algún dolor. Algunos malestares comunes como el de estomago podrían derivar en ataques al corazón. La doctora Diana Dell del Duke University Medical Center menciona que no hacer caso a este tipo de dolencias es común tanto en mujeres como hombres por lo que es importante reconocer los síntomas y acudir al médico tan pronto se note algo fuera de lo común.

Usar lentes de contacto estando enfermo. Investigadores de la Escuela de Optometría de Birmingham en Alabama mencionan que usar estas lentillas cuando se está enfermo provocan que la producción de lágrimas decaiga, lo que puede generar conjuntivitis. El uso de antihistamínicos también seca los ojos.

Dormir poco. Un estudio publicado por la American Medical Association indicó que dejar de lado horas de sueño puede hacer a la persona más propensa a padecer enfermedades del corazón; también se descubrió que la falta de sueño desbalancea el funcionamiento de las hormonas relacionadas con la quema de grasas y el peso.

Utilizar el agua a la misma temperatura. Al momento de tomar un baño o lavarse las manos lo mejor es que este líquido esté caliente; sin embargo, al momento de emplearla para cocinar, lo más saludable es que esté fría ya que el agua caliente contiene niveles altos de plomo. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, 15% del total de la exposición al plomo proviene del contacto con el agua.

Conducir con los vidrios abajo. La Universidad del Sur de California demostró en un estudio que manejar con las ventanillas del auto abajo expone directamente a un 45% del los contaminantes ambientales.

No seguir el historial médico. Las enfermedades tienen su origen en padecimientos previos, desestimar las recomendaciones médicas, no completar algún tratamiento o no conocer con certeza la evolución del estado de salud son pequeños errores que en caso de presentar síntomas más peligrosos tienen graves consecuencias.

Fuente: De10

No hay comentarios:

Publicar un comentario