Powered By Blogger

sábado, 14 de noviembre de 2009

La belleza de la naturaleza: Pingüinos "posan" para una foto en la Antártida

El fotógrafo David Schultz, de 53 años, quedó encantado cuando vio que un grupo de pingüinos emperador se asomaba a su equipo de fotografía y parecía posar delante del trípode e incluso uno de ellos parecía revisar la imagen en el visor. “Los pingüinos son muy nobles, divertidos, curiosos y maravillosamente fotogénicos”, dijo Schultz al Daily Mail. “Me acuerdo que una de las aves se quedó detrás de la cámara cuando los otros se trasladaron a la parte delantera. Con la cabeza extendida y moviéndose constantemente, en serio parecía como si estuvieran posando”, señaló

Por El Comercio en Noviembre 14, 2009



Luego, los animales parecían estar aburridos y comenzaron a caminar de nuevo cuando llegó un grupo de hembras curiosas. Shultz se sorprendió cuando vio que un par de pinqüinos incluso parecían abrazarse para salir en la foto.

SON MUY CURIOSOS

“En la caminata, desde el campamento base de helicópteros, se hizo evidente que los pingüinos estaban tan interesados en nosotros como nosotros en ellos”, dijo el fotógrafo sobre su estadía en la Antártida.



Ya en el quinto día se dio cuenta de que algunas aves adultas comenzaron a caminar a su manera. Shultz dejó su equipo en el hielo, esperando alguna reacción por parte de los pingüinos y asegura que su mochila se convirtió en todo una curiosidad para investigar por parte de los polluelos.

“Salieron de la mochila y comenzaron a caminar por el trípode, sin prestar ninguna atención a mí”.

IMÁGENES QUE MARCAN

David Shultz, nacido en Utah, fue diagnosticado de diabetes tipo 1 cuando tenía 13 años. Los médicos le aconsejaron seguir otra carrera, porque su enfermedad podría llevarlo a una ceguera. Pero ahora, el fotógrafo está feliz de no haber seguido ese consejo.

“Capturar el momento preciso en el que todo se junta para una gran foto, y luego tener el privilegio de compartir la imagen con muchos otros es una sensación maravillosa”, dijo al “Daily Mail”.

“Si la pérdida de mi visión llega, tendré todas esas imágenes para siempre en mi mente, como era la intención cuando cogí mi primera cámara”.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/368146/pinguinosposan-foto-antartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario