Powered By Blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2009

“Si nos lanzan un mortero, les lanzaremos dos”

Matilde Córdoba
END - 20:44 - 10/11/2009

El diputado Eduardo Montealegre aseguró ayer que responderán a las agresiones de grupos afines al FSLN. “Si nos tiran una piedra, les devolveremos dos”, dijo el legislador luego de reunirse con el presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen, quien instó a los opositores a “salir a las calles”.

“Queremos protestas pacíficas, pero no podemos estar allí con los brazos cruzados y estar poniendo la otra cara”, expresó Montealegre cuando fue consultado por las declaraciones del diputado sandinista Edwin Castro, quien lo llamó “a la calma”.

Según Montealegre, “los métodos tienen que ser democráticos, pero también tenemos que defendernos y defender a la población”.

“Que si nos tiran una piedra, le vamos a devolver dos, que si nos tiran un mortero, le vamos a devolver dos. Yo sí doy la cara y estoy al frente, y no como Daniel Ortega, que se esconde en una cueva”, agregó.
IL llama a oposición a unirse
El presidente de la Internacional Liberal y también diputado ante el Parlamento Europeo, Hans van Baalen, instó a las diferentes facciones de los liberales a unirse antes de las elecciones nacionales de 2011, pues eso “debe ser cosa de hoy”.

“Si Daniel Ortega entiende que puede salir sin castigo con su violencia, con su fraude, va a seguir siendo como es. Yo pienso que todos los demócratas, todos los liberales, deben ir a la calle, obviamente de una manera pacífica”, expresó Hans van Baalen.

“Lo que podemos aprender en estos días de Europa del Este es que la gente europea fue pacíficamente a las calles. Por ejemplo, en Praga, usando llaves de carros, y en Alemania del Este el pueblo decía: ‘No más violencia, nosotros somos el pueblo’”, recordó.
Democracia es un valor universal
El eurodiputado fue cuestionado por periodistas oficialistas sobre las declaraciones, que ellos calificaron como injerencistas a los asuntos internos de Nicaragua, a lo que respondió que “la democracia no es un asunto interno, es un valor internacional”.

“Siempre voy a intervenir por la democracia, porque la democracia no es un valor interno ni un asunto interno de ningún país. La democracia tiene un valor internacional, por eso cuando el Consejo Europeo critica a Holanda, yo acepto esa crítica”, dijo.

El lunes pasado, cuando se cumplió un año de los comicios municipales, calificados como fraudulentos, algunos opositores, incluido Montealegre, salieron a las calles a protestar y fueron repelidos por grupos afines al gobierno.

Por la mañana la delegación de la Internacional Liberal se reunió con los partidos políticos y allí estuvo presente el dirigente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, quien fue invitado por Montealegre. Más tarde se reunió con otra facción de esta corriente política, el Partido Liberal Independiente, PLI.
fuente; El Nuevo Diario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario