Powered By Blogger

viernes, 4 de diciembre de 2009

El hijo de Bin Laden fracasa en su intento de casarse en el Reino Unido

Omar bin Laden, uno de los hijos del terrorista más buscado del mundo, vio rechazada por las autoridades judiciales su idea de casarse en el Reino Unido con su pareja, la ciudadana británica Jane Felix-Browne. Bin Laden, de 28 años, había recurrido una decisión judicial previa en la que se afirmaba que su presencia en el país era "indeseable" por sus vínculos familiares con el líder de Al Qaeda. Mark Ockelton, vicepresidente del Tribunal de Asilo e Inmigración del Reino Unido, rechazó el recurso expresando su "preocupación" por el hecho de que Omar Bin Laden ha afirmado que no cree que su padre sea un terrorista, según informó la agencia local de noticias PA.

Además, el magistrado consideró que Bin Laden, de nacionalidad saudí, todavía tiene una relación con su primera esposa y expresó sus dudas acerca de que realmente quiera casarse otra vez.

En abril de 2008, las autoridades británicas ya comunicaron a Bin Laden que tienen pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre, considerado el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, que causaron 3.000 muertos, y de los del 7 de julio del 2005 en Londres, en los que murieron 52 personas.

El joven Bin Laden, que presentó su primera solicitud en la embajada británica en El Cairo, recurrió a la negativa afirmando que no es justo que se le prohíba la entrada por ser hijo de su padre.

Bin Laden y su esposa, de 53 años, calificaron la decisión de "injusta y arbitraria" y argumentaron que no hay pruebas de que su presencia en el país represente un peligro para la seguridad.

Omar Osama bin Laden dejó Arabia Saudí de niño cuando su padre fue expulsado de ese reino por sus creencias extremistas y la familia vivió exiliada en Sudán, primero, y luego en Afganistán.

El joven Bin Laden ha declarado que abandonó a su padre antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos y que regresó a Arabia Saudí, donde se dedicó al comercio de metales.

A su actual pareja, que ha estado casada seis veces y tiene tres hijos y cinco nietos, la conoció en Egipto en septiembre del 2006, tras lo cual, según ha asegurado, se divorció de su primera mujer.

Aunque ha condenado públicamente los atentados de EEUU y Londres, Bin Laden ha dicho no saber si su padre es el responsable.

"No soy juez ni jurado. No sé si mi padre es un terrorista o estuvo involucrado en esos atentados", ha manifestado. EFE
fuente; Informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario