Powered By Blogger

viernes, 4 de diciembre de 2009

Juanes: "Ni los venezolanos ni los colombianos estamos buscando una guerra... los líderes son los responsables de la tensión"

El cantante Juanes dijo que ni los venezolanos ni los colombianos están buscando una guerra, al señalar a los líderes de ambos países como los responsables de la tensión reinante entre las naciones vecinas. "Es muy triste cuando te encuentras con venezolanos y comentamos que nos están colocando una guerra que no estamos buscando, que no nos interesa", remarcó Juanes durante una rueda de prensa en Cartagena de Indias, en el marco de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales.

En representación de su fundación Mi Sangre, el popular cantante colombiano dejó claro que "hay una responsabilidad grande de los líderes", en alusión a la tensión generada entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe. "Estamos en contra de cualquier manifestación bélica", señaló Juanes, al advertir que ambos dirigentes "están representando a millones de personas" que no quieren esos problemas. La tensión entre Colombia y Venezuela aumentó el pasado agosto cuando Chávez congeló las relaciones y paralizó el comercio, en respuesta al acuerdo militar del Gobierno de Bogotá con Washington por el que militares estadounidenses podrán usar bases en el país sudamericano.

Hace algunas semanas, Chávez subió el tono al pedir a los venezolanos que se prepararan para una eventual guerra con Colombia.

Juanes dijo que ha conversado sobre la situación con sus colegas Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Carlos Vives, y que todos ellos estarían dispuestos a celebrar un nuevo concierto por la paz en la frontera que separa a los dos países.

"Estamos dispuestos a ir donde sea, cuando sea (...); hay mucha disposición", recalcó el cantante y activista.

En 2008, Juanes y Miguel Bosé celebraron un concierto en esa misma frontera para bajar la tensión, mientras que hace solo unos meses hicieron lo mismo en La Habana, con el ánimo de llamar la atención a la comunidad internacional sobre la necesaria búsqueda de la paz. EFE
fuente;Informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario