Powered By Blogger

martes, 19 de agosto de 2008

Uribe aceptaría a guerrilleras de FARC en Nicaragua si se desmovilizan en ese país.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó una vez más que Daniel Ortega, haya asilado en a mujeres integrantes de la guerrilla colombiana, pero dijo que aceptaría como posible solución que éstas se desmovilicen allí mismo.
«Si esas niñas firman allá un acuerdo con el Gobierno de Nicaragua diciendo que se desmovilizan de la guerrilla colombiana, magnífico», dijo Uribe a los periodistas y agregó «Allí tiene el presidente (de Nicaragua, Daniel) Ortega una gran posibilidad, porque tiene la posibilidad de protegerlas y de no incentivar el terrorismo en Colombia, para buscar soluciones creativas, si lo que quiere él es encontrar soluciones creativas», afirmó Uribe.
El mandatario colombiano hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa con sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y de El Salvador, Elías Antonio Saca, con quienes participó hoy en el segundo Foro para la Competitividad en las Américas en Atlanta (Georgia).
Según Uribe, ellos no persiguen a seres humanos, «Nosotros perseguimos las acciones de los terroristas contra seres humanos», afirmó Uribe, al referirse a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En ese sentido, tanto Saca como Colom evadieron comentar sobre las fricciones entre Ortega y Uribe pero, hicieron hincapié en luchar por la armonía de la región, y reiteraron su compromiso por ayudar a Colombia a combatir al narcotráfico. Uribe no ocultó su malestar por la decisión del Gobierno de Ortega de otorgar asilo a otra presunta guerrillera colombiana identificada como "Esperanza" y que, al igual que en el caso de otras dos rebeldes, también calificó como "hermana".
Fuente; Estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario