Powered By Blogger

miércoles, 6 de agosto de 2008

Canal de TV venezolano descubrió identidad de los delegados de las FARC en Nicaragua, aunque Ortega lo niegue.

Ortega negó que se haya reunido con integrantes de las FARC y tacho de «servir a los intereses de la oligarquía colombiana» al medio de comunicación que informó de los visitantes de las FARC a Nicaragua.
El canal de t.v. Globovisión de Venezuela, hizo públicos los nombres de los supuestos representantes de las FARC que se reunieron con Daniel Ortega del 17 al 19 de julio, en Nicaragua.
Ovidio Salinas, conocido como «Juan Antonio Rojas» y Alberto Bermúdez, alias «El Cojo» fueron los dos delegados de la comisión internacional de la guerrilla de las FARC designados para reunirse el presidente nicaragüense que tanto ha negado el encuentro ante las presiones colombianas. Ortega fue denunciado por Colombia ante la OEA por dicha reunión e inmiscuirse ente los conflictos colombianos y los secuestrados por las FARC, pero el presidente del «poder del Pueblo», cambio su versión, dijo que un encuentro con ellos (FARC), no era mediación, solo una reunión.
Las Computadoras del ya muerto Raul Reyes, revelaron que entre el FSLN y los guerrilleros colombiano existe más que una amistad ideológica, donde medios de comunicación investigaron un trasiego de armas para las FARC utilizando como puente a Nicaragua.
Según Globovisión, Bermúdez, conocido como el «cojo», trabaja como representante de las FARC en la isla de Cuba y es el encargado de establecer contactos internacionales y escribir artículos políticos para las páginas de las FARC en diferentes agencias noticiosas. Pero también en Cuba, Bermúdez mantiene una relación fluida con la embajada de Nicaragua, citó el medio de comunicación que agregó que en la isla las autoridades colombianas investigan si la misión es tramitar la compra de misiles tierra-aire para las Farc, con la intermediación de funcionarios diplomáticos de Ortega que se encuentran en Cuba.
fuente; Laestrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario