Powered By Blogger

viernes, 22 de agosto de 2008

Piden a Ortega usar «lenguaje de altura» para resolver diferencias políticas.

fuente; Estrelladenicaragua.com

Autoridades políticas nicaragüenses demandaron al Gobierno sandinista de Daniel Ortega utilizar un "lenguaje de altura" para resolver sus diferencias con otros países.
Los gobiernos municipales de Matiguás y Río Blanco, provincia de Matagalpa, y miembros de cuatro cooperativas agrícolas que funcionan en esas localidades y en los municipios vecinos de Muy Muy y Paiwas, al Ejecutivo "utilizar los canales diplomáticos correspondientes" para zanjar los diferendos.
En el manifiesto público, se refiere en parte al maltrato verbal de funcionarios sandinistas a la embajadora de Suecia en Nicaragua, Eva Zetterberg, con quien se solidarizaron.
La semana pasada el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz, acusó a la embajadora sueca de "entrometerse" en los asuntos internos del país y la llamó "diabla", después de que la diplomática nórdica criticara la administración de Ortega.
Peor en medios de comunicación oficialistas, acusaron a Zetterberg de Nazis, «tiene el rostro de ser parte del ejercito de Hitler», despotricó el presentador de noticias de Canal 4.
La embajadora Zetterberg comentó que es una "restricción y una limitación grave a la democracia" nicaragüense el cierre de espacios políticos, al ser consultada sobre la cancelación de la personalidad jurídica de los opositores Partido Conservador (PC) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
La embajadora, que culmina esta semana su misión diplomática de cinco años en Nicaragua, dijo también que existen "tendencias muy autoritarias" de parte del Gobierno de Ortega y que Suecia cerrará, como parte de una política en Centroamérica, su sede diplomática en Managua, donde funcionará sólo una oficina.

1 comentario:

  1. Ya ves mi querida Veruska, en otros países sí hay dignidad, misma que le falta a los nicaraguenses.

    Ya renunció la Ministra de la Mujer en Honsduras en protesta de la invitación formulada al "violador pedófilo" Daniel Ortega...¿cómo te quedó el ojo?

    Este maje tiene que pagar con creces el crimen que cometió con Zoilamérica.

    Feliz sabadito.

    Besos.

    Frances

    ResponderEliminar