Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2008

Un referéndum nacional para salvar a Nicaragua

Un referéndum nacional para salvar a Nicaragua - Nicaragua Hoy
Opinión: 08/08/08, 1:16pm por Administrador
Un referéndum nacional para salvar a Nicaragua - Nicaragua Hoy

Por José Ramón Gutiérrez*

Hablar de elecciones municipales cuando estábamos iniciando el presente año tenía algún sentido. Hoy resulta vergonzoso hablar de este tema porque para nadie es un secreto el fraude que se está orquestando en Nicaragua, orquestado a través de la corrupta complacencia del magistrado presidente Roberto Rivas Reyes y bajo la influencia del pacto entre mafiosos (porque no es un pacto político como se estila en otros países entre políticos decentes), así como en todas las estructuras de los diferentes poderes del Estado nicaragüense, donde sólo se hacen valer los caprichos y ambiciones de Daniel Ortega y Arnoldo Alemán.

Las calles de muchos barrios del país están ya dominados por las estructuras de los CPC, hijos dilectos de Rosario Murillo, que cumplen a través de la intimidación, control y violencia, el papel de fuerzas de choque y control ciudadano al mejor estilo totalitarista.

No es necesario ser un experto en política para descubrir que durante los últimos meses Ortega ha venido preparando el resultado de los comicios municipales y aunque al final no haya fraude en el conteo de votos, el resultado favorecerá siempre las aspiraciones dictatoriales que avanzan apresuradamente en su consolidación.

Una de las principales medidas en las que participó como cómplice Roberto Rivas y los liberales eunucos del PLC, que figuran como “magistrados” del poder Electoral, fue la cancelación de la personería jurídica del MRS y del partido Conservador.

Las municipales nicaragüenses están hechas y diseñadas para que el dúo Ortega - Murillo
consolide su poder y así lo confirman las denuncias diarias del propio vocero liberal, Leonel Teller. Siguiendo el ejemplo de su patrocinador económico, Hugo Chávez, Ortega ha promovido la corrupción en todos los niveles donde le ha sido posible y utiliza el chantaje y la amenaza cuando “los cañonazos” de dólares no surten efecto.

Los medios de comunicación y los periodistas independientes que mantienen una línea de denuncia sobre las múltiples arbitrariedades del orteguismo, en lo político y lo económico, han sido amenazados y se percibe en el ambiente periodístico la influencia del amedrentamiento, en síntomas que van desde una cautela excesiva hasta la autocensura.

Circula la versión, todavía no confirmada, en el sentido de que el presidente de uno de los poderes del Estado, de gran peso e influencia en el país, mandó a investigar en Miami antecedentes sobre un agrio conflicto personal que tuvo un periodista, cuando vivía en la ciudad norteamericana, amenazándolo a través de terceros con hacerlos de conocimiento público. Actualmente el profesional ocupa un alto cargo dentro de la estructura editorial de un periódico nicaragüense de oposición.

Semanas atrás, el corresponsal en Costa Rica de ese mismo medio recibió una amenaza velada de parte de un familiar del funcionario público antes aludido. “En tu periódico debe haber gente infiltrada porque ________, sabe dos días antes lo que se va a publicar sobre él en el periódico. Cuidate, yo te estimo porque sos buena gente y no quisiera que te pase nada malo”, le dijeron al periodista en todo amistoso, casi paternal.

Estas y otras circunstancias hacen de este momento el más propicio para llamar al pueblo de Nicaragua a un Referéndum Nacional para que no haya dudas ni especulaciones sobre el rechazo de la gran mayoría ciudadana a la política demagógica del autollamado pueblo presidente.

Con esta evidencia irrebatible en la mano se demostrará realmente si, tal como él lo afirma, este el gobierno de los pobres que satisface al campesino, al agricultor, al obrero de la construcción y a los transportistas.

Es la hora de un referéndum para evitar la debacle de la sociedad nicaragüense y este tiene que ser organizado por las organizaciones de la sociedad civil, que garanticen la transparencia e imparcialidad d los resultados, bajo la observación de organismos nacionales e internacionales de prestigio y con credibilidad.

A don Eduardo Montealegre le pedimos respetuosamente retirarse de ese circo que solo le sirve al Daniel y compañía. No cabe dentro de la coherencia política que mientras Ortega y toda su estructura están consolidando una dictadura institucionalizada a nivel nacional para los próximos 50 años, Montealegre siga presentándose como el candidato para embellecer Managua, como si viviera en otro mundo, en un país normal, con instituciones respetables, con reglas del juego democráticas definidas y respetadas por todos. Cuando uno lee los boletines de prensa de la campaña de Vamos con Eduardo, parece que el candidato se postula para alcalde de Medellín o Bogotá.

Es hora de consultarle al pueblo, por medio de un referéndum nacional, si quiere o no que el país siga por el camino trazado por Ortega y sus secuaces. Nicaragua se lo merece. Usted, nuestros hijos y yo también.

* Fundador de la "Nicaragua Sin Fronteras"
La Carpio, San José, Costa Rica

fuente;Nicaraguahoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario