Powered By Blogger

martes, 5 de agosto de 2008

Atletas nicaragüenses rumbo a China para los Juegos Olímpicos

Notimex
Posted: 2008-08-05 07:27:31
Managua, 4 Ago (Xinhua-Notimex).- La delegación de Nicaragua, que participarán en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó la noche del lunes rumbo a China "llenos de optimismos y espíritu olímpico", dijo el abanderado del equipo deportivo, Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo.

Minutos antes de viajar a California, Estados Unidos, escala técnica en la ruta hacia los Juegos Olímpicos, el deportista nicaragüense dijo confiar que los seis deportistas de su país, además de competir, aprendan nuevas experiencias.

"Nuestros deportistas viajan conscientes de la responsabilidad de representar a nuestro país en la fiesta olímpica, pero también abiertos para aprender y proyectar nuevos conocimientos en las futuras generaciones deportivas", señaló Argüello.

En tanto María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua declaró a la prensa desde el interior del avión que los conduciría a California, que los atletas van animados y confiados en hacer un buen papel.

Ocón subrayó que la participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, es un importante estímulo para los seis atletas nicaragüenses que participarán en el evento en representación de Nicaragua, que cumple 40 años de participación olímpica.

"Vamos con ánimo positivo, nos esforzaremos por hacer lo mejor, estamos conscientes que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a competir bajo el espíritu universal de los juegos olímpicos", subrayó Ocón.

Nicaragua participará en la justa olímpica en las disciplinas de Pesas, Tiro, Natación y Atletismo.

Los seis deportistas nicaragüenses son Dalia Torres y Omar Núñez, en natación, Karla Moreno en pesas, Walter Martínez, en tiro, Jessica Aguilera y Juan Zeledón en atletismo.

Dalia Torres en recientes declaraciones a Xinhua dijo que el equipo van en pos de romper sus propias marcas personales y actuar con dignidad en los juegos deportivos de China.


fuente;AOLnoticaslatinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario