Powered By Blogger

miércoles, 20 de agosto de 2008

Feministas rechazan presencia de Daniel Ortega en Honduras

Agence France Presse
TEGUCIGALPA
El izquierdista Movimiento de Mujeres por la Paz 'Visitación Padilla' rechazó la presencia en la firma de adhesión de Honduras a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusado de violar a su hijastra.

''Zoila Narváez, hija adoptiva del presidente de Nicaragua, lo ha acusado públicamente y ha dado un seguimiento a esa denuncia durante diez años, por abusos y violaciones sexuales desde los 11 años. Por eso nosotras en solidaridad hemos planteado una posición que ese señor no debe venir a este país'', afirmó la coordinadora de la organización, Gladys Lanza.

''Nosotras, del Visitación Padilla, nos sentimos ofendidas con la presencia de Ortega en este país'', enfatizó Lanza.

La dirigente feminista informó de que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, la ha llamado para tratar de convencerlas de cambiar de posición, pero el grupo se mantiene firme y pese a no oponerse a la adhesión de Nicaragua al ALBA, no quieren a Daniel Ortega en Honduras.

Zelaya invitó a Ortega, y a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Raúl Castro; y de Bolivia, Evo Morales, a visitar Tegucigalpa el 25 de agosto cuando Honduras espera firmar su incorporación a la Alianza Bolivariana.

El mandatario anunció el 30 de julio la ''decisión política'' de su gobierno de ''entrar como miembro pleno del ALBA'', luego de haberse incorporado a la iniciativa Petrocaribe.

La noticia ha provocado fuertes reacciones en contra, sobre todo del oficialista Partido Liberal, que tradicionalmente ha sido de derecha, aunque con el actual gobierno ha dado un giro hacia el centro.

Una vez firmada, la adhesión al ALBA requiere la aprobación del Congreso, donde la mayoría de diputados ha expresado su temor a que esta decisión pueda causar problemas con Estados Unidos.
Fuente; ElnuevoHerald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario