Powered By Blogger

domingo, 3 de agosto de 2008

Mario Vargas Llosa revive caso Zoilamérica

Zoilamérica Narváez. (La pRENSA/aRCHIVO)
Mario Vargas Llosa revive caso Zoilamérica
Redacción Central
Image Hosted by ImageShack.us

El escritor peruano Mario Vargas Llosa escribió un artículo sobre la supuesta violación de Zoilamérica Narváez por parte de su padrastro, el presidente Daniel Ortega, en el que critica al mandatario, que entonces estaba en la oposición, por no renunciar a su inmunidad para enfrentar las acusaciones y a la justicia nicaragüense, que se negó a llevar el caso y que “necesitó sólo un día para rechazar el expediente” de la denuncia.

En el artículo, que publica hoy la revista Domingo, de LA PRENSA, el escritor menciona parte de los supuestos abusos denunciados en su momento por Zoilamérica y que califica de “escalofriantes”.

El escritor señala que la denuncia “revela en su verdugo, acosador y violador, un cinismo y una crueldad poco menos que patológicas”.

“Es difícil determinar si es peor la cobardía del todopoderoso mandatario “revolucionario” que mantuvo por veinte años de su vida a su hijastra convertida en su esclava sexual o la villanía del aparato militar y político a su servicio, que amparaba aquellos abusos impidiendo que la joven denunciara a su verdugo”, escribe Vargas Llosa.

Vargas Llosa destaca la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de admitir el caso contra el Estado de Nicaragua por “denegación de justicia”, pero expresa sus dudas de que prospere en ese tribunal.

“¿Prosperará allí la acusación contra el “comandante” violador, incestuoso y pedófilo? A juzgar por la lentitud geológica con la que los jueces examinan el caso, se diría que el alto tribunal de la OEA es más que renuente a condenar a un jefe de Estado en ejercicio, y, además, progresista y revolucionario”.

En su artículo, titulado “Para la Historia de la Infamia”, el escritor también hace un análisis de la situación política del país, el pacto amarrado en 1999 entre el presidente Ortega y el ex mandatario Arnoldo Alemán, que le permitió a Ortega regresar al poder después de 16 años en la oposición.

“Esta alianza mafiosa y antinatura de una supuesta izquierda y otra supuesta derecha —en verdad, dos bandas gansteriles disfrazadas de partidos políticos— ha permitido la desnaturalización de la justicia, sentado las bases de una nueva dictadura, y abierto la puerta para que Daniel Ortega y Arnoldo Alemán se salgan con la suya y se libren de pagar por los delitos que se les imputan”, afirma.

“Los electores, que por ingenuidad, ignorancia o fanatismo, sacramentaron este contubernio, están ya arrepentidos de su error, pues, según las últimas encuestas, la popularidad del presidente Ortega ha caído en picada desde que asumió el poder en enero de 2007. Ahora sólo lo respalda un 21 por ciento de los nicaragüenses”, agrega el escritor peruano.
fuente; laprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario