Powered By Blogger

jueves, 28 de agosto de 2008

Montealegre abrirá campaña en Plaza de la Revolución

Fuente;ElNuevoDiario.com.ni
Ramón H. Potosme
END - 20:20 - 27/08/2008

La antigua catedral de Managua fue desquebrajada por el terremoto de 1972. En 2007, uno de intensidad cero martilló sobre sus heridas y le abrió pequeños orificios para taparle el rostro depreciosos gravados y decorados con un rótulo plano rosado chicha con propaganda del gobierno.

Por primera vez el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, abrirá campaña electoral en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, y será en protesta por los rótulos del gobierno que tapan la visión de los edificios alrededor de la plaza, principalmente de la catedral vieja.

Los liberales romperán los fuegos electorales en una plaza símbolo del antagónico FSLN, donde convergieron los guerrilleros el 20 de julio de 1979 para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Plaza de la República”

Eduardo Montealegre, candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, protestó por la instalación de una valla publicitaria del gobierno que se ha convertido en la fachada de la antigua catedral de Managua. Según el candidato, es una “profanación” a un sitio sagrado del catolicismo, que además tiene un invaluable valor histórico.

Montealegre aseguró que su apertura de campaña será, como él llama, en la “Plaza de la República”, como era llamada antes de que el presidente Daniel Ortega regresara al gobierno en 2007.

El también ex ministro de Hacienda imprimió varias fotografías gigantes de la catedral todavía con la fuente luminosa, y las comparó con la imagen actual de una catedral más desolada que nunca y tapada por un rótulo.

Adicionalmente aseguró que para su concentración tapará todos los rótulos que están en el sitio con la foto de la catedral iluminada, y que la dejará ahí para que, según él, la gente decida cuál de los dos ángulos de la catedral quiere.


Aparecen otras rezadoras
En contraposición a la protesta “contra el odio” que hacen mujeres de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, simpatizantes de Montealegre, emocionadas y como refiriéndose a sus adversarios políticos, repiten a gritos un texto bíblico del libro de Mateos que se lee en la manta que ellas sostienen.

“Mi casa será llamada casa de oración. Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”, dice una manta, mientras otras hacen alusión al pecado, similar a términos relacionados al bien y al mal que hace la campaña del gobierno.

Por su parte, el candidato a la vicealcaldía de Managua, el diputado Enrique Quiñónez, pidió a los jerarcas de la iglesia católica a que se pronuncien sobre el uso de la catedral en lo que él considera una profanación a un sitio sagrado.

“Es un sitio sagrado, hubo miles de bautizos, bodas y sepelios, ahí dieron primeras comuniones y confirmaciones, es un lugar santo que le pertenece a todos los católicos, por eso los obispos deben pronunciarse, es una barbaridad”, dijo Quiñónez.

Eduardo

2 comentarios:

  1. Mi chiquilla: si el trompudo no respetó a su hija y se la cogió a tuti monti durante muchos años, ¿piensas que va a respetar una iglesia?

    No debemos olvidar que monseñor Obando y Bravo es su second. ¿quién se cogerá a quién? a los dos y con miedo.

    Ciao amiguita. Besos.

    Francés

    ResponderEliminar
  2. hola francita/..

    bueno ahora tiene contricante fuerte, si antes en los 80 no tenia con quien competir su candiratura, por miedo a que el mismo ofrecia, ahora ya no el pueblo de nicaragua se esta dividiendo, y cada dia veo que las estupideces que haces, eso pierde mucho credibilidad en ortega, y cada dia que haga mas, mas pronto lo sacaremos de niaragua. dios bendiga nuestro pueblo tu veras miamiga..
    besitos.
    veruss

    ResponderEliminar