Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2008

Wall Street se desploma tras el rechazo del Congreso al plan de Bush contra la crisis

Es la mayor caída en puntos de su historia: 777,68 unidades, un 6,98%.
No perdía tantos puntos desde después del 11-S.
Bush convocó de urgencia a sus asesores.
La Bolsa de Nueva York bajó este lunes un 6,98% y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, después de que la Cámara de Representantes de EE UU rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el presidente del país, George W. Bush.
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 777,68 puntos, hasta 10.365,45 unidades, tras el cierre de los 30 valores que lo componen en rojo.

La Bolsa no caía tantos puntos desde el 17 de septiembre de 2001, día de la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, en el que el porcentaje de caída fue mayor (-7,13%), en tanto que bajó 684,81 puntos.


El rechazo al plan de rescate financiero de Bush, que ha tenido 205 votos a favor y 228 en contra, supone un duro golpe para la Casa Blanca, especialmente porque la oposición al mismo se produjo en mayor número en las propias filas republicanas.

Salvando a los bancos

Bush, que se encuentra "muy decepcionado", convocó de urgencia a sus asesores para determinar los próximos pasos que dará, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

También este lunes se extendieron en Europa las intervenciones públicas de los bancos, con cuatro grandes operaciones de salvamento, mientras que en EE UU se conoció que Wachovia será comprado por Citigroup con la intermediación de las autoridades públicas.

Fuente; 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario