Powered By Blogger

martes, 9 de septiembre de 2008

Sarah Palin: Una conservadora enérgica y temperamental

Fuente; Elmundo.es.

Fue segunda en el concurso Miss Alaska Es miembro de la Asociación Nacional del Rifle
Se opuso al aborto de su quinto hijo, quien padece síndrome de 'Down'

RICARD GONZÁLEZ
WASHINGTON.- Sarah Palin atesora todas las características para convertirse en la representante de una nueva generación de conservadoras dispuestas a disputarles a sus adversarias demócratas la bandera de la defensa de los derechos de las mujeres.

Dinámica y enérgica, Palin ha sido capaz de compaginar su carrera política con su rol de madre de cinco hijos. El más pequeño, Trig Paxson, nació el pasado 18 de abril, y tiene síndrome de 'Down'. A pesar de que Palin lo supo gracias a las pruebas preparto, decidió dar a luz, pues es una firme oponente al aborto.

Su hijo mayor, Track, de 18 años, se alistó el año pasado en el Ejército, y va a ser enviado a Irak en las próximas semanas, tal como explicó la propia gobernadora en su discurso de ayer. Curiosamente, su actitud contrasta con la de McCain, que nunca quiere hablar del destacamento de su retoño en el país árabe.

Antes de dedicarse a la política, Palin ejerció de periodista deportiva en varias televisiones locales. Hija de un profesor de educación física, Palin es una gran amante del deporte, sobre todo del baloncesto, la pesca y la caza. Durante sus años en el instituto, cuando lideró a su equipo de baloncesto hacia la victoria en una competición escolar, se ganó el apodo de 'Sarah Barracuda' por su carácter. Allí conoció a su marido Todd, el amor de su vida.

Curiosamente, no fueron sus aptitudes deportivas las que le permitieron obtener una beca universitaria, muy habituales en este país, sino su belleza física. Palin fue la finalista del concurso de Miss Alaska en el año 1984, lo que le permitió pagarse sus estudios.


Sarah Louise nació en 1964 en Sandpoint, Idaho, pero su familia se trasladó a Wasilla, una pequeña localidad de 8.500 habitantes situada en el sur de Alaska, cuando aún era una niña. Fue en el consistorio de este pueblo donde inició su carrera política en 1992, primero como concejal, y cuatro años después como alcaldesa.

Palin ha sido durante toda su vida miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa organización que defiende llevar armas en Estados Unidos, lo que le da otro punto ante la base conservadora del partido republicano, informa Efe.

En 2006, desafió a la vieja y corrupta guardia del Partido Republicano en Alaska y venció en las elecciones al cargo de gobernador, la plataforma que la ha catapultado a la primera línea de la política norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario