Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2008

Juez pidió a la Asamblea Nacional levantar inmunidad a Eduardo Montealegre.

La jueza penal de Managua, María Ivette Pineda pidió al legislativo nicaragüense levantar la inmunidad al legislador opositor Eduardo Montealegre para que enfrente una acusación sobre el delito de injurias y calumnias presentada por un economista independiente. Pineda envió esa solicitud ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional, que dirige el liberal opositor Wilfredo Navarro.
Montealegre, también candidato a alcalde de Managua por la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las elecciones del 9 de noviembre próximo, fue acusado por el economista independiente Néstor Avendaño por haberlo difamado sobre su honorabilidad, según la denuncia.
Pineda dijo que junto a la solicitud de levantar el fuero a Montealegre, que fue el segundo candidato presidencial más votado en las elecciones generales que ganó Daniel Ortega, en 2006, remitió a los diputados la acusación hecha por Avendaño.
El economista independiente demandó a Montealegre, presidente del "Movimiento Vamos con Eduardo", por supuestamente haberlo injuriado y calumniado en una conversación por internet con lectores del diario La Prensa, de Managua.
Según Avendaño, en esa conversación abierta Montealegre lo acusó de ser uno de los responsables de las quiebras bancarias ocurridas en este país centroamericano entre los años 2000 y 2001. El político goza de inmunidad como diputado ante la Asamblea Nacional, a la que tiene derecho por disposición constitucional.
Para levantar la inmunidad a un diputado se requiere del voto de 47 de los 92 legisladores que integran ese poder del Estado
Fuente;EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario