Powered By Blogger

jueves, 18 de septiembre de 2008

Condoleezza Rice criticó acercamiento de Rusia a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Rice se refirió con ironía a Rusia por su aislamiento internacional y su empeño en ampliar su influencia en el patio trasero de Estados Unidos al cultivar relaciones con adversarios de Washington como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, quien aseguró que Rusia se encamina a la marginación internacional con sus políticas, que incluyen la intención de proyectar su influencia en países de Latinoamérica como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Rice solicitó a Occidente que confronte la agresión rusa después de la invasión de Georgia el mes pasado. Las declaraciones fueron difundidas por el Departamento de Estado como pasajes de un discurso a pronunciarse más tarde el jueves.

Rice se refirió con ironía a Rusia por su aislamiento internacional y su empeño en ampliar su influencia en el patio trasero de Estados Unidos al cultivar relaciones con adversarios de Washington como Cuba, Venezuela y Nicaragua, este ultimo señaló que junto al al grupo terrorista palestino Hamas son las únicas otras entidades, además de Rusia, que hasta ahora han reconocido la independencia de la provincias georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

«(Recibir) una palmada en la espalda de Daniel Ortega y de Hamas difícilmente puede considerarse un triunfo diplomático»', dijo Rice en referencia al presidente de Nicaragua que ha sido por mucho tiempo un adversario de Estados Unidos.

«Confiamos en que nuestras relaciones con nuestros vecinos, que anhelan mejor educación, mejor salud, mejores empleos y mejor vivienda, de ninguna manera serán disminuidas por unos cuantos y viejos bombarderos Blackjack que visitan una de las pocas autocracias en Latinoamérica»', dijo.
Fuente; EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario