Powered By Blogger

lunes, 1 de septiembre de 2008

LOS GUEGÜENSES VS ORTEGA

AQUÍ NICARAGUA
Redacción Centrall

El "tapaboca" está por todos lados Nos habían comentado y hoy lo corroboramos, de que grupos de jóvenes en Nicaragua, están en contra y reclaman enérgicamente al presidente Daniel Ortega, por el despilfarro de dinero que hace del erario público con la ubicación de mega rótulos que invaden Managua y otras ciudades del país, en una propaganda sistemática y descomunal en su afán de ganar la simpatía del pueblo y que –según el clamor generalizado – por mantenerlos hundidos en la miseria, el hambre y una elevadísima tasa de mortalidad infantil, por no emplear ese dinero invertido en propaganda, en fuentes de trabajo, salud y múltiples necesidades que hay en el segundo país más pobre del continente, mas bien lo desprecian y quieren se vaya.
Esta muchachada de todas las edades y sexos se han organizado como una agrupación clandestina, anónima, por el temor a perder sus vidas por la represión gubernamental que crece día a día, y se hacen llamar “Guegüenses por la Dignidad”, personaje burlón del pueblo contra los españoles en la época de la colonia, pero que no viene al caso ahora historiar.
Ellos han emitido un comunicado que nos han hecho llegar a nuestra sala de redacción con fotografías y que publicamos fielmente a su redacción en las acciones que efectúan y su propia óptica al comportamiento del gobierno de su tierra.
COMUNICADO
Me contaba un amigo, que un día manejando por Managua entre el bacanal de buses y taxeros, le llamo mucho la atención la imagen de un niño menor de edad, vendiendo bolsas de mangos con un bello y enorme fondo rosado chicha, letras de colores y la imagen de Daniel Ortega con una gran mancha en su ojo derecho en uno de sus mega rotulo de unos miles de dólares. Me pico la lengua por contarle de quien era la iniciativa y por que nace, pero aquí les va la explicación.
Quienes somos?
Un grupo de jóvenes que llevan acabo distintas acciones, como medio de protesta ante algunas de las actitudes arrogantes, egocéntricas, idolatras, y demagogas de nuestro actual gobierno. La acción que más ha sido visible ha sido la de las grandes manchas en los rostros de quien quisiera ser un DIOS. Esto ya llego a su fin, ya que un día pudimos observar dos personas de civil, y otras dos de camiseta azul, hacienda rondas en moto alrededor de la rotunda de metro centro y sus rótulos principales.
Lo vamos a dejar de hacer por dos razones: La primera: para que DANIEL ORTEGA gaste un poco menos de los recursos del pueblo y no le tengan que estar pagando a 4 personas para que tengas que escoltar sus rótulos.
Segundo, para que no se nos confunda con estos grupos que han decidido protestar por estos rótulos. Nosotros hemos venido haciendo estos trabajos, desde mucho antes que estos nuevos grupos han salido a protestar a las calles.
Todo esto lo hemos hecho en el anonimato, y así nos vamos a mantener. No buscamos protagonismo. En esta carta adjuntamos nuestro logo/ nuestra firma.
Nuestras acciones irán desapareciendo siempre y cuando el gobierno deje de mal gastar nuestros recursos, porque nosotros somos parte del pueblo. Y si el pueblo manda…entonces que desaparezcan los rótulos, y si lo quieren mantener entonces que sea el rostro de ese niño vende mango, por el que mi amigo empezó esta historia.
Estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado hacer, porque nuevos rótulos han aparecido manchados en distintas zonas de Managua y de Nicaragua, eso significa que esto se está multiplicando. Por lo tanto dejamos claro que estas acciones se irán multiplicando y se irán notando en el verdadero pueblo. Recientemente el gobierno volvió' a cambiar sus rótulos, por favor no gasten en personas que los cuiden que nada les pasara, por el momento pasaremos a otras acciones.
Correo Electrónico gueguensesporladignidad@gmail.com
Fuente Aquinicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario