Powered By Blogger

sábado, 27 de septiembre de 2008

Hijastra de Ortega retira demanda en CIDH. «Llegaron a un acuerdo», dijo procurador nicaragüense.

Tras años de demandas sin fin y el cada vez mayor apoyo hacia Zoilamérica Narváez, por la supuesta violación de su padrastro, Daniel Ortega, Zoilamérica, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminar una demanda contra el estado de Nicaragua por negación de justicia en la acusación de violación contra su padrastro, donde el procurador de justicia Hernán Estrada informó la noticias, y aseguró que «ambos llegaron a un acuerdo».

En diferentes países latinoamericanos se efectuaron varias marchas contra el supuesto abuso de Ortega y el apoyo hacia Narváez. Zoilamérica, hija de la esposa del mandatario Rosario Murillo, habría valorado "el aprovechamiento" que algunos políticos han hecho de su caso "en beneficio de propios intereses" para tomar la decisión, según comunicó Estrada a periodistas. La supuesta carta leída por el procurador en una rueda de prensa dice: "pido que respeten mi decisión mediante la cual en este acto pongo fin de manera amistosa a la demanda y petición interpuesta por la suscrita" ante la CIDH.
De momento no había sido posible obtener una confirmación de Narváez al respecto. Narváez acusó en 1998 a Ortega de haberla violado cuando era niña pero no fue procesado porque tenía inmunidad política por ser diputado; entonces, en 1999 la víctima acudió a la CIDH en donde demandó al estado nicaragüense por negación de justicia y recibió el auxilio del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). En Nicaragua, el caso fue declarado "prescrito" en 2001 por un tribunal de filiación sandinista.
En esa nación centroamericana los partidos políticos con representación en el congreso se dividen los cargos de los poderes estatales.
Fuente; Estrella de Nicaragua.com

2 comentarios:

  1. amiga fijate que no le creo eso de la paz y reconciliacion me suena a chamucazo eso, bueno alla ella que ha recibido un apoyo increible de tanta gente en el mundo entero, pero si decidio hacerlo por algo sera aunque pienso que puede haber sido amenazada fuertemente por la bruja de la chamuca y decidio por eso dejar eso asi, total nunca abra justicia en su caso.

    abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. holitas mi amiga yari, como estas preciosa.!!

    sabes que yo tampoco me la creo, y sabes que pasa en mi sexto sentido que no me falla, es que esta niña ya habia alcanzado que la escucharan, ya que comenzo a tener apoyo de fronteras, y al ver el gran apoyo que habia conseguido esta chica. comenzaron el Violador de ORTEGA la bruja a meter mano antes que se le volteara la tortilla.. tu ves?..
    no son pendejos, y los zorros empezaron a querer tener arreglo con la chavala, y esta cae, redondita.
    pienso que esta niña lo que mas quiere talvez es afecto de la madre, a saber que fue lo que le dijo con muchas palabras bonitas que la convencio, pero la idiota perdio mas....
    ahora quien le va acreer la proxima ves que habre la boca.!!!!!

    ResponderEliminar