Powered By Blogger

viernes, 26 de septiembre de 2008

Analista liberal aseguró que Ortega hace lo que le dice Chávez.

El argentino Eneas Bigliones, director ejecutivo del Hispanic American Center for Economic Research (HACER), dijo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hace lo que le dice su colega venezolano Hugo Chávez, como otros gobernantes de lo que llamó "países bolivarianos".

Bigliones participó esta semana en la conferencia internacional sobre "Socialismo y populismo como creadores de pobreza", auspiciada por la Fundación Friedrich Naumann, la Internacional Liberal, la Red Liberal para América Latina y el nicaragüense Movimiento Vamos con Eduardo. Este último grupo está liderado por el candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre.

"Estamos detectando que el Gobierno de Daniel Ortega está teniendo muchas características de los llamados países bolivarianos, que siguen lo que Hugo Chávez les va diciendo", afirmó el analista argentino. Señaló que las consecuencias económicas de estos "gobiernos chavistas son muy claras".

Sostuvo que nadie está invirtiendo en ninguno de estos países como Ecuador, Argentina, Bolivia o Nicaragua. En cambio, según él, los países que tienen aperturas comerciales y han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, tienen un crecimiento sostenido fuerte, como Colombia, Perú y, en Centroamérica, Costa Rica.

Añadió que lo que se ve en estos países populistas es que por medio del "socialismo del siglo XXI" hay una creación de programas educativos, de salud o de retiro para los ancianos, pero al mismo tiempo los impuestos y la inflación siguen subiendo, "porque todos estos programas tienen un importante costo que la gente no lo ve".
Fuente e Imagen;EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario