Powered By Blogger

martes, 16 de septiembre de 2008

EEUU calificó de «una vergüenza» apoyo de Ortega alas FARC

El coordinador contra el terrorismo del Departamento de Estado de los EEUU, consideró “una vergüenza” el asilo otorgado por Nicaragua a tres combatientes de las FARC.
«Las Fuerzas Armadas de Liberación de Colombia están sumamente dañadas, muy disminuidas, pero no totalmente destruidas», señaló el coordinador contra el terrorismo del Departamento de Estado de EUA, Dell Dailey.

El funcionario consideró que la concesión de asilo por parte del Gobierno nicaragüense a tres supuestas miembros de las FARC es contraproducente con el esfuerzo internacional contra el terrorismo.
«Es una vergüenza que otros países estén dando refugio, que utilicen recursos diplomáticos para abrir una puerta de escape a miembros de las FARC», señaló Dailey, referente cuando Daniel Ortega otorgó asilo a las colombianas Doris Torres y Marta Pérez, así como a la mexicana Lucía Morett, quienes sobrevivieron al ataque en el campamento de las FARC, en territorio ecuatoriano, en el que murió el número 2 de la organización, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

Posteriormente, Ortega concedió también refugio a una tercera colombiana identificada como “Esperanza”. Según las autoridades colombianas, “Esperanza”, de 25 años, sería el alias de Nubia Calderón.

El 21 de agosto se conoció que “Esperanza” habría salido de manera clandestina de Ecuador, a pesar de no tener ninguna orden en su contra. Al mismo tiempo, se conoció que el Gobierno nicaragüense otorgó residencia temporal a la mexicana Lucía Morret. Ortega insiste en que la protección dada a las guerrilleras es por razones humanitarias, y ha denunciado que el Gobierno colombiano quiere atentar contra las refugiadas.
Fuente e Imagen; EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario