Powered By Blogger

martes, 16 de septiembre de 2008

Miles de escolares nicaragüenses desfilan para celebran Independencia de Centroamérica y batalla de San Jacinto.

Miles de estudiantes nicaragüenses celebran un años más de la Independencia de Centroamérica de la Corona española y el 152 aniversario de la Batalla de San Jacinto, festejados entre desfiles en colegios y visitas a la histórica hacienda.

187 años de la independencia de los pueblos centroamericanos son marcados hoy lunes 15 de septiembre, pero los actos de celebración iniciaron desde el domingo 14 de Septiembre donde unos 8.000 estudiantes de 90 centros escolares del departamento de Managua desfilan hoy en la Plaza de la Revolución de esta capital Managua en un acto oficial frente al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución.
Hoy miles de estudiantes continuaron conmemorando las efemérides patrias con desfiles y actos en las escuelas estatales y privadas y con visitas a la hacienda San Jacinto. En todas los colegios públicos y privados de este país se lee el Acta de Independencia y se toma promesa a la bandera nacional.

la Batalla de San Jacinto cumplió 152 años de gesta heroica, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló el 14 de septiembre de 1856. Esta batalla tuvo lugar en la hacienda San Jacinto, 42 kilómetros al norte de Managua, donde el general José Dolores Estrada a la cabeza de 180 patriotas nicaragüenses derrotaron a tropas del filibustero estadounidense William Walker, que pretendía apoderarse de Centroamérica.

En esta batalla en la que los filibusteros fueron derrotados en varias horas de combate se destaca el caso del sargento Andrés Castro, quien al no tener armas ni municiones, arrojó una piedra a uno de los filibusteros al que derribó mortalmente. La hacienda San Jacinto en el marco de la semana de la patria ha sido visitada en estos días por miles de estudiantes de todo el país que llegan a este lugar para repasar la historia de este combate patriótico.
Fuente e Imagen;EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario