Powered By Blogger

lunes, 29 de septiembre de 2008

«No le tenemos miedo a Ortega a pesar de persecución», dijo Montealegre.

El candidato liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, dijo que "no le tenemos miedo a Daniel Ortega", en la apertura de la campaña electoral para las elecciones municipales del 9 de noviembre próximo.
Según Montealegre, Ortega «ha tratado de amedrentarnos y doblegarnos utilizando las instituciones del Estado como arma de persecución política» contra sus opositores. Señaló que ha recorrido los barrios capitalinos desde abril pasado para hablar con los pobladores de Managua y escuchar sus problemas y, con base en eso, actuar como futuro alcalde.
Sobre las políticas de Ortega, el líder opositor enfatizó que los problemas de Nicaragua no están en Osetia del Sur, Caracas, Teherán o Rusia, sino que en Managua, "donde los liberales vamos a trabajar".
Montealegre denunció la "arbitrariedad" del gobierno de Ortega, que no autorizó que la apertura de campaña se efectuara en la Plaza de la Revolución de Managua, pese a que solicitaron el permiso el 22 de agosto pasado.
El Consejo Electoral Municipal de Managua resolvió que Montealegre hiciera su apertura de campaña en la Plaza La Fe Juan Pablo II, la más grande de esta capital, y no en la Plaza de la Revolución.
La alianza electoral que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) acató la decisión de las autoridades electorales de Managua y realizó la apertura de campaña en la Plaza La Fe, "porque tenemos fe que vamos a triunfar", dijo Montealegre.
Invitó a los conservadores que están en la alianza y a todos los que no están en esta organización, incluido a los sandinistas que no están de acuerdo con Ortega, a votar juntos el próximo 9 de noviembre en la casilla electoral uno del PLC.

Los varios miles de liberales que se encontraban en la Plaza La Fe Juan Pablo II, donde abrió la campaña, gritaron, después del discurso de Montealegre: "De que se van (los sandinistas del poder) se van con el voto de los ciudadanos". El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) todavía no ha realizado su primer acto de campaña electoral.
Fuente;EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario