Powered By Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jaime Bayly y la Mega liman asperezas



MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Jaime Bayly y la gerenta del canal MegaTV, Cynthia Hudson-Fernández, fumaron el martes en la noche la pipa de la paz, 24 horas después de que el escritor peruano fue sacado del aire tras quejarse por el aire acondicionado en los nuevos estudios de la televisora y del incumplimiento del aumento de sueldo contemplado en su contrato.

Bayly desapareció prácticamente de la faz de la tierra durante todo el martes y no atendía ni su teléfono celular ni el de su casa, según pudo comprobar El Nuevo Herald.

Recibido por estruendosos aplausos al comenzar el programa a las 10 de la noche, Bayly dijo a su teleaudiencia que estaba transmitiendo en vivo y que la fecha era martes 9 de septiembre, indicando enseguida que en sus 25 años en la televisión, nunca había sido sacado del aire.

Tras afirmar sentirse "humillado'' y "vejado'' por la drástica medida que habría adoptado Hudson-Fernández de interrumpir su programa --aunque fuentes de la Mega habían dicho que la orden la dio el presidente de la cadena, Raúl Alarcón Jr.--, Bayly expresó que "cometieron un error muy grande'' y que se fue "triste, me fui desolado''.

Acto seguido invitó a la gerenta a que entrara al foro para tratar el tema, la que a pesar de lo serio de las observaciones que había hecho Bayly la noche anterior en ningún momento dejó de sonreír a lo largo del programa.

Hudson-Fernández le reiteró en varias ocasiones que no debería haber comparado a Alarcón con Fidel Castro y Hugo Chávez porque él les dio la oportunidad a los dos de trabajar en el canal perteneciente al conglomerado de medios Spanish Broadcasting System (SBS), a lo que Bayly dijo: ‘‘Una vez más, Raúl, te pido disculpas'', aunque aclaró que "no injurié'' y "no mentí''.

En otro momento de la entrevista, la ejecutiva lo llamó "niño travieso'' y le recordó que no tenía derecho a hablar públicamente sobre su contrato porque él había firmado una cláusula de confidencialidad y le aseguró que al interrumpir su programa y poner uno anterior "te estaba protegiendo de ti mismo'', porque en su opinión "eres tu peor enemigo''.

Bayly afirmó el lunes en la noche que la Mega no lo querían inicialmente en su programación porque en su opinión era "un peruano aburrido, medio marica, con un flequillo, que Telemundo despidió'', prefiriendo a "esos dos señores tan ilustrados y tan eruditos y bien hablados del Vacilón'' y a "esos señores también tan educados, cultos, el señor (Javier) Ceriani y el señor (Omar) Moinelo''.

"Ellos eran la imagen de la Mega. Ellos iban a adecentar la televisión latina en Miami'', apuntó con su característico sarcasmo, agregando luego que "a mí me llamaron cuando eso fracasó''.

En otra parte del programa del lunes felicitó a Alarcón por su fortuna, manifestándole que "tú tendrás más dinero que yo, bueno, te felicito, pero yo he escrito unos libros que tú no has escrito''.

"Yo lo que respeto es la inteligencia, la sabiduría, las ideas, no el dinero. Cualquiera puede tener dinero. Perdóname, Raúl, pero yo no soy lambiscón, adulón ni servil con los que tienen dinero'', agregó.

Consciente de sus duras declaraciones ante las cámaras, Bayly indicó que si tenía que irse del canal, lo haría con gusto, asegurando que "si me despiden... háganlo con toda, pero con toda felicidad. Yo estoy listo y dispuesto. Si ustedes quieren terminar el programa, me harían feliz. Me voy a Buenos Aires a escribir mis novelas. Ya está. O sea, que si mañana [martes] no salgo, todos estamos contentos''.

esoto@herald.com
Fuente; ElNuevo Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario