Powered By Blogger

viernes, 12 de septiembre de 2008

EE UU planea expulsar al embajador venezolano en respuesta a Chávez

Estados Unidos planea expulsar al embajador de Venezuela en Washington en respuesta a la decisión del país sudamericano de retirar al representante estadounidense en Caracas, dijo el viernes un alto cargo de la nación norteamericana.

"El plan es retirarlo", dijo el responsable estadounidense, que pidió no ser identificado.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, canceló una rueda de prensa prevista para este viernes y prepara su regreso a Caracas.

Durante un discurso televisado, Chávez le dio un ultimátum de 72 horas al embajador estadounidense, Patrick Duddy, para salir de Venezuela y dijo que también había convocado a Álvarez.

"Tiene 72 horas el embajador (Duddy) para abandonar el territorio y mandé por nuestro embajador", dijo Chávez en un acto de apoyo a los candidatos oficialistas para las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre.

Solidaridad con Bolivia

Chávez tomó la decisión de expulsar a Duddy en solidaridad con el Gobierno de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, anunció el miércoles que expulsaba al embajador de EE UU en ese país, Philip Goldberg.

Horas antes, Chávez confirmó la detención de un grupo de presuntos conspiradores al comunicar que se había descubierto un complot para asesinarlo.

Apoyo alas FARC

Por otro lado, el departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este viernes a dos altos funcionarios venezolanos de apoyar las actividades de narcotráfico de las FARC y los colocó en su "lista negra" de personas involucradas en el tráfico de drogas.

Los funcionarios son Hugo Armando Carvajal Barrios, Jefe del Directorio General de Inteligencia Militar (DGIM), y Henry de Jesus Rangel Silva, otro alto directivo de ese cuerpo.


FUENTE e Imagen; 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario