Powered By Blogger

miércoles, 28 de enero de 2009

Tiene 11 años, está divorciada y sus memorias son un best seller internacional

Se llama Noujoud Mohamed Alí y es de Yemen.
Se divorció de un nombre 20 años mayor.
Ocho países ya han comprado los derechos de sus memorias.

Noujoud Mohamed Alí, yemení de 11 años, está de gira internacional para promocionar sus memorias, Yo Noujoud, 10 años, divorciada, escrito con Delphine Minoui, y ayer pasó por París, como informa el corresponsal del periódico El Mundo.

Hace un año esta pequeña logró separarse de su marido, de 30 años. El juez que se ocupó del caso valoró que su marido era 20 años mayor que ella y la constatación que la había violado antes del matrimonio. Eso salvó a esta niña de un oscuro futuro, en un país donde estos matrimonios son habituales.

Según narra en el libro, después de haber sido agredida y violada salió a la calle a comprar y fue al tribunal hasta que un juez escuchó su historia.

"Nunca volveré a casarme. Y nunca imaginé que mi caso pudiera dar la vuelta al mundo", afirmaba la precoz divorciada y escritora. Desde luego, ella se ha convertido en un símbolo de la tortura infantil a nivel internacional.

Noujoud ha recibido el premio de la revista femenina Glamour, y ha sido visitada por Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.

Fuente;(20Minutos.es)

1 comentario:

  1. SUPER INTERESANTE EL TEMA. QUE BUENO QUE LA CHAVALA SE SUPO DEFENDER Y AHORA AYUDARA CON SU HISTORIA A MUCHAS NINAS EN EL MUNDO.

    TE FELICITO POR TRAER A TU BLOG SOLO ARTICULOS DE GRAN CALIDAD HUMANA.

    BESITOS Y QUE TENGAS UN BELLO DIA.

    FRANCES

    ResponderEliminar