Powered By Blogger

miércoles, 28 de enero de 2009

Daniel Ortega atenta contra la libertad de expresión - Nicaragua Hoy

Afirma Montealegre en informe ante la SIP

Managua.- Durante un encuentro de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) con los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sostenido este martes, los diputados expresaron, a través de un documento, una serie de acciones del gobierno de Daniel Ortega en contra de la libertad de expresión y de prensa, que van desde los ataques directos a la población hasta cierres de espacios informativos.

“El tema de las amenazas a personas como Jaime Arellano, el tema de las exoneraciones de los medios, la manipulación que hay con la utilización de los recursos del Estado para quitar o poner publicidad, solamente darle aquellos medios que son afines o apoyan al gobierno, todas estas actuaciones son claras expresiones en contra de la libertad de prensa y de expresión en Nicaragua”, expresó el presidente del Movimiento Vamos con Eduardo.

Montealegre le planteó a la SIP la preocupación que hay en Nicaragua por el rumbo dictatorial por el cual Daniel Ortega quiere llevar al país.

Agregó que Ortega, una vez más, muestra su intolerancia hacia la libertad de expresión y de prensa al no aceptar una audiencia solicitada por la delegación de la SIP, que concluye su visita a Nicaragua este martes, luego de haberse reunido con diversos sectores de la sociedad.

El informe presentado por la BDN a la Sociedad Interamericana de Prensa contempla siete aspectos que han provocado retrocesos considerables a la libertad de prensa y de expresión en Nicaragua desde que asumió la presidencia Daniel Ortega, que son: Libertad de Expresión avasallada, Procesos Judiciales atentatorios, Presiones tributarias violatorias a la Constitución, Discriminación con pautas publicitarias del Estado, Interferencia de frecuencias de radioemisoras, Liberación de asesino de periodistas, Autocensura y violación a la “Ley de Acceso a la Información”.

Lea el documento completo: Informe de Libertad de Expresión y de Prensa en Nicaragua de la Bancada Democrática Nicaragüense .

: Informe de Libertad de Expresión y de Prensa en Nicaragua de la Bancada Democrática Nicaragüense

Fuente;(Nicaragua Hoy)






No hay comentarios:

Publicar un comentario